Publicado 22/09/2022 12:10

PP de Murcia propone una reducción del IVA para las comunidades de vecinos

Imagen del concejal José Guillén y del presidente de la junta de distrito El Infante de Murcia, Antonio Ruiz.
Imagen del concejal José Guillén y del presidente de la junta de distrito El Infante de Murcia, Antonio Ruiz. - PP DE MURCIA

El PP de Murcia ya ha presentado una batería de medidas para "estimular la economía"

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular llevará este mes al Pleno una moción para que las comunidades de vecinos "puedan beneficiarse de la tarifa regulada y del recorte del 21% al 5% del IVA en la factura del gas natural", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Para este invierno se hacen las peores previsiones económicas. La última noticia que hemos conocido es que las cuotas de las comunidades de vecinos subirán un 20, un 30 o un 40%", según Guillén, quien ha señalado que "desde el PP siempre estaremos a favor de medidas para bajar el precio de los recibos y que los españoles tengan más dinero en sus bolsillos".

El Grupo Municipal Popular lamenta que "la mala gestión del PSOE de Pedro Sánchez haya provocado un mes más un devastador incremento del IPC que sitúa de nuevo la inflación por encima de los dos dígitos, lo que significa que cada vez menos familias llegan a final de mes".

"España tiene la inflación más alta de los últimos 40 años, seguimos liderando las cifras del paro, que duplican las de la UE y tenemos una deuda pública disparada en cifras récord", ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Murcia. "El precio de la luz es el más caro de la historia desde que hay registros, pero eso no es todo, además, los españoles sufren una subida desorbitada en el precio de los combustibles y de la cesta de la compra", ha apostillado.

En este sentido, el PP ha lamentado que el alcalde José Antonio Serrano "agache la cabeza ante los abusos de Sánchez". "Los esfuerzos que están haciendo para continuar con su campaña electoral con insidias, insultos, mentiras y falsas denuncias contra el PP deberían aplicarlos en gestionar el municipio como se merecen nuestros vecinos", según Guillén.

"Los españoles, y los murcianos, no tienen que resignarse a este mal Gobierno. Las descalificaciones de los socialistas a la oposición son una evidencia de que no están centrados en los problemas reales del día a día de nuestros vecinos y la consecuencia es un municipio decadente, paralizado y que no funciona" ha informado.

El PP de Murcia ha recordado que lleva meses "trasladando propuestas para paliar las consecuencias de la mala gestión del PSOE y lamenta que el alcalde socialista no se haya interesado en ejecutar las acciones propuestas por el PP y que tampoco tenga ningún proyecto o iniciativa propia para facilitar o ayudar a mejorar la vida de los vecinos del municipio".

Los 'populares' murcianos presentaron a nivel local una batería de medidas para estimular la economía y ayudar a las familias con rentas medias y bajas, dicha batería fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de mayo pero ha sido bloqueada por el PSOE municipal.

"Las medidas económicas que hemos puesto encima de la mesa, y que están paralizadas por el tripartito de Serrano, buscan aliviar la presión que padecen los bolsillos de nuestros vecinos, que soportan un expolio fiscal injustificado y una inflación desmesurada", ha explicado el concejal 'popular'.

Contador

Más información