Publicado 05/09/2022 13:00

PP de Murcia: "El PSOE provoca el cierre de 600 comercios en el mes de agosto"

Los concejales 'populares' Jesús Pacheco y Mercedes Bernabé, con el Presidente de la Federación de Comercio de Murcia (FEMUAC), Santiago Vera.
Los concejales 'populares' Jesús Pacheco y Mercedes Bernabé, con el Presidente de la Federación de Comercio de Murcia (FEMUAC), Santiago Vera. - PP DE MURCIA

Los 'populares' reclaman que las medidas que se apliquen "no mermen la actividad económica ni reduzcan la calidad de los servicios"

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha lamentado que "el PSOE ha provocado el cierre de 600 comercios en el mes de agosto", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, el PP ha propuesto "la puesta en marcha de un plan de ayudas municipal para hosteleros, comerciantes y empresarios para compensar las pérdidas del decretazo energético impuesto por el PSOE de Pedro Sánchez".

Los 'populares' defienden que el Ayuntamiento "habilite una línea de financiación urgente para compensar en el pequeño comercio, los cambios que deberán realizar en sus negocios para cumplir con el decretazo energético del PSOE 'sanchista'".

Asimismo, el Partido Popular de Murcia ha reclamado que las medidas que se apliquen "no mermen la actividad económica ni reduzcan la calidad de los servicios públicos".

La concejal 'popular' Mercedes Bernabé, ha explicado que "desde el Partido Popular siempre vamos a estar del lado de los intereses de los murcianos y no a los intereses de los socialistas. Los papeles en La Glorieta están cambiados, el alcalde socialista hace oposición y el Partido Popular gobierna".

SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

Según el PP, el aumento de los costes fijos y la caída de la facturación ha provocado que, en el mes de agosto, 600 autónomos y comercios cerraran en la Región de Murcia, algo que Santiago Vera, presidente de la Federación de Comercio de Murcia, ha calificado como "insostenible".

"Algunas de las medidas impuestas por los socialistas son ilógicas en un municipio como Murcia, y algunas de ellas son de muy difícil, por no decir de imposible cumplimiento", ha señalado el concejal 'popular' Jesús Pacheco.

El Ministerio ha elaborado un documento "atropellado, carente de sentido técnico y rigor profesional que se limita a recoger una batería de medidas generales que no tiene sentido que se apliquen de forma homogénea por todo el país", según los 'populares'.

En este sentido, la edil, Mercedes Bernabé, ha apuntado que "las decisiones para ahorrar energía se deben pactar con los sectores que las deben aplicar y no actuar a golpe de decretazo como nos tiene acostumbrados el PSOE".

El PP ha pedido la convocatoria urgente del Ayuntamiento con el Consejo Local del Comercio "donde se trate el establecimiento de medidas ahorro energético de forma conjunta en beneficio de todos", ha explicado Pacheco.

"El PSOE municipal se ha limitado a agachar la cabeza y asumir lo impuesto por su presidente Sánchez. No hay ningún plan municipal para ayudarnos, por eso hoy, hemos venido a reivindicar junto con el Partido Popular que nos ayuden, porque si no esto va a ser una sangría", ha explicado Santiago Vera, presidente de la Federación de Comercio de Murcia (FEMUAC).

Contador

Más información