Publicado 28/08/2021 10:44CET

PP pide a Sánchez la bajada "inmediata" del precio de la factura de la luz ante la "última subida histórica"

La portavoz del PP, Miriam Guardiola
La portavoz del PP, Miriam Guardiola - PP

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha exigido al Gobierno de España "la bajada inmediata del precio de la factura de la luz ante la última subida histórica", la última, la de este mismo jueves.

Al hilo, Guardiola ha puntualizado que "la Región de Murcia es la segunda comunidad en donde los hogares pagamos la luz más cara", según las estimaciones de la consultora AIS Group.

Partiendo de esta información, "la factura de la luz representa el 70 por ciento del presupuesto reservado a los suministros de la casa, pagando una media de 960 euros anuales de electricidad", ha explicado. "Pagamos 3 veces más, el triple que hace 3 años", lamenta.

La 'popular' ha advertido que "las familias ya no pueden esperar más" porque "se están ahogando". "En mitad del camino de recuperación en el que nos encontramos, al Gobierno de España no se le ocurre mejor idea que atacar a los gastos fijos de los españoles", entre los que también se encuentran "los autónomos y pymes que pagan la luz más cara de toda Europa, 300 euros más al mes, viendo recortados sus beneficios", un hecho que "les está perjudicando mucho a la hora de mantener abiertos sus negocios", ha destacado.

La portavoz del PP ha instado al Gobierno central a buscar "soluciones permanentes y no parches temporales" y ha remarcado que "se debe pagar solo por lo que se consume y eliminar los impuestos indirectos añadidos a la factura de la luz". "No podemos permitir que el 70 por ciento de la factura sea impuestos," ha incidido la 'popular', por tanto, "la bajada del precio de la luz depende exclusivamente del Gobierno de España".

Guardiola ha recordado que son "esos impuestos son lo que han llevado al Ejecutivo nacional a embolsarse 3.000 millones de euros", por lo que "ahora debería reinvertirlos para bajar el coste de la factura de la energía", ha remarcado.

Ante este escenario, la 'popular' ha subrayado que "Sánchez debe actuar de inmediato, y no puede culpar a Europa y a otros partidos" porque, "una vez más, su nefasta gestión como presidente de España ataca directamente al bolsillo de millones de españoles, pagando más caro lo que antes costaba menos.

Contador

Para leer más