PP: "el plan de movilidad del soterramiento se contrató en primavera, ya que el AVE estaría funcionando el 31 de agosto"

Publicado 07/11/2018 19:25:28CET

El plan incluyó 10 actuaciones, y su coste ascendió a 169.000 euros

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha destacado que el plan de movilidad del soterramiento "se contrató y ejecutó en primavera, puesto que el AVE estaría funcionando el 31 de agosto si no lo hubiese paralizado el PSOE-Podemos".

"La mejor prueba de la previsión del Equipo de Gobierno de disponer de un plan de movilidad para garantizar la permeabilidad cuando ADIF cierre el paso a nivel de Santiago El Mayor es que no sólo se ha contratado, sino que está ejecutado desde mayo", ha ratificado.

Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, en respuesta a Ahora Murcia, que "pide actuaciones que están terminadas, demostrando una vez más que en el PP vamos por delante en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los murcianos".

"Para informarle y que no vuelva a dejarse llevar por su interés en inventarse problemas donde no hay", ha señalado Martínez-Oliva, quien ha recordado que, el 15 de diciembre de 2017, la Junta de Gobierno adjudicó el plan de movilidad con motivo del soterramiento ferroviario, con la finalidad de mejorar la fluidez del tráfico en el entorno con motivo de estas obras.

El proyecto supuso la ejecución de 10 actuaciones diferenciadas, que incluyeron "la instalación de nuevos elementos de regulación y de centralización en la Sala de Control de Tráfico y modificaciones de trazados en distintas vías del entorno".

Se concretaron en 6 medidas, que incluían la centralización del eje viario que va desde la Plaza Ingeniero Juan de la Cierva a Ronda Sur; y la instalación de circuito cerrado de televisión en el eje citado para la correcta gestión del tráfico de manera directa
Centralización del cruce entre las calles Pío XII y Huerto, que permita la regulación a demanda.

Asimismo, recuerda que contemplaba habilitar giro semaforizado a derecha desde Ronda Sur a Calle Morera; la mejora de la salida de los barrios de Santiago El Mayor y San Pío hacia Ronda Sur, habilitando giro semaforizado en la intersección de Ronda Sur con Miguel Ángel Blanco; y agilizar la salida de Pintor Almela Costa a Ronda Sur, pasando a funcionar la rotonda a fases.

El coste de estas obras ascendió a 169.000 euros, según el edil, quien destaca que los trabajos terminaron a finales de mayo, coincidiendo con la clausura del paso a nivel de la Senda de los Garres por parte de Adif.

Tras anunciar en aquellos momentos Adif esa clausura, Martínez-Oliva destaca que se convocó a los miembros de las juntas municipales del entorno para trasladarles la información al respecto, así como las alternativas de circulación. Asistieron a la reunión representantes de las juntas municipales de Santiago El Mayor, Barrio del Progreso, Patiño, Los Garres, Los Dolores, Infante Juan Manuel, El Carmen y San Pío X.

"Si Ahora Murcia no sabe nada de todo esto es porque no tiene ningún interés por conocer la realidad. Lo único que les importa es poner el objetivo contra el Ayuntamiento, una vez que se han convertido en aliados del PSOE en el Gobierno y ahora todo lo que anuncia ADIF les parece adecuado", advierte Martínez-Oliva.

Por otra parte, además del plan de movilidad, la Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana tiene previsto poner en marcha un autobús "lanzadera" para dar servicio "gratuito, extraordinario y excepcional". Se pondrá en marcha cuando se produzca el cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor.

Contador