PP presentará mociones en las juntas y Pleno del Ayuntamiento de Murcia para mantener prestaciones sociales

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 8 junio 2010 11:32

MURCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará mociones en todas la juntas municipales y el Pleno del Ayuntamiento de Murcia para "seguir manteniendo el gasto social y que se garantice el poder adquisitivo de los pensionistas, así como para que en Murcia no se paralice ni se retrase ninguna inversión estatal que esté comprometida".

Así lo anunció ayer el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien recordó que "desde 2004, nos han ido ralentizando inversiones en infraestructuras y ahora no pueden paralizarlas, cuando todos sabemos que a lo largo de estos años en las Comunidades Autónomas y Ayuntemientos gobernados por el PSOE no sólo no se han retrasado, sino que se han visto beneficiado como nunca por este Gobierno, de forma totalmente sectaria".

Además, Cámara señaló que trasladará esta reivindicación a los diputados nacionales y senadores, para que presenten iniciativas "exigiendo lo que a los murcianos nos corresponde en justicia".

Al hilo, denunció públicamente "la difícil situación financiera que atraviesan los Ayuntamientos", a su juicio, "provocada por la incapacidad del Ejecutivo socialista para afrontar la realidad y ofrecer una estrategia frente a la crisis económica".

Es por ello por lo que el primer edil capitalino mostró su "rechazo frontal" a la subida de impuestos que el Gobierno socialista ha previsto para el próximo 1 de julio, informó el partido en un comunicado.

Y es que, advirtió, ello "va a provocar un mayor empobrecimiento a las familias españolas"; razón por la que hizo un llamamiento a la movilización a la ciudadanía, "porque con estas medidas sólo se va a provocar un aumento en el número de parados y va a afectar a la economía de los Ayuntamientos".

Por último, el secretario general de los 'populares' murcianos dejó claro que "el colapso económico en los Ayuntamientos supone un colapso de los autónomos y pymes que se dedican a las obras y mantenimiento de los consistorios, con lo que se pueden poner en peligro muchos empleos".

Contenido patrocinado