7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:36:22 +01:00CET

PP programa una decena de visitas para conocer y dar visibilidad distintas realidades de la mujer en la Región

Diputados del PP junto a la escultura de la escritora Carmen Conde, primera mujer en formar parte de la Academia de la Lengua Española
Diputados del PP junto a la escultura de la escritora Carmen Conde, primera mujer en formar parte de la Academia de la Lengua Española - PP

CARTAGENA (MURCIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha programado una decena de visitas y encuentros en distintos ámbitos de la Región para conocer y dar visibilidad la realidad de la mujer en la Región, con motivo del 8 de marzo.

Entre los encuentros figuran la visita a una explotación ganadera en Lorca gestionada por una mujer, también se reunirán con Apram, Oblata y la Asociación Lyceum, visitarán la Hermandad Farmacéutica, una de las pocas empresas de la Región que cuenta con el distintivo de igualdad. Además, mantendrán un encuentro con las jugadoras del Club Deportivo Algar Sur Menor y visitarán un juzgado de violencia de género.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha explicado que estas acciones se han programado a fin de "dar visibilidad a las distintas realidades de la mujer en la Región de Murcia".

Por su parte, la diputada Mari Carmen Ruiz ha manifestado que "sin el esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad no habrá igualdad real", considerando que en poco tiempo "se ha avanzado mucho", aunque ha apuntado que "aún queda camino por recorrer" en este sentido apuntando cuestiones como la violencia de género, la brecha salarial o el techo de cristal.

Ambos han apuntado que la lucha por la igualdad en la Región "tiene muchos rostros anónimos", por lo que el PP quiere poner "luz sobre ellos para mostrarlos como ejemplo de que es posible avanzar y eliminar barreras".

Para leer más