CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
PP y PSOE han dado luz verde en la Asamblea a que se constituya una mesa de la tauromaquia que sirva para regular el mundo del toro en la Región.
La iniciativa, presentada por el PP, pretende aglutinar en dicho organismo a personas vinculadas con el mundo de la cultura, la educación y escuelas taurinas, principalmente. Además, se quiere que ese organismo sirva como Foro de Comunicación y promueva acuerdos y convenios con la Administración y diversos sectores de la tauromaquia.
Según ha dicho el diputado del PP, Jesús Cano, quieren que "la Región de Murcia sea una de las primeras comunidades autónomas que regule este sector". En este sentido, ha desmentido que este foro de debate vaya a costar dinero a la administración pública.
"Es el segundo espectáculo de masas después del fútbol, que aporta 2.500 millones de euros y mueve muchos puestos de trabajo", ha asegurado Cano.
De igual manera se han pronunciado los socialistas. "Es una herramienta que funciona desde el 2010 en otras comunidades y pedimos que sea un órgano plural y transparente", ha solicitado el diputado del PSOE, Jesús Navarro, quien también cree que en dicho foro deberían participar distintos sectores sociales.
El único que no ha estado de acuerdo con esta iniciativa ha sido el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, para quien considera que hay cuestiones más importantes para debatir en la Asamblea como son "los problemas de la sanidad, los desahucios o la pobreza infantil".