Actualizado 13/03/2012 20:42 CET

PP puntualiza que el reajuste de Sanidad "no afectará a las plantillas ni a los servicios"

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Lorenzo, ha vuelto a dejar claro que las actuaciones para reequilibrar el gasto sanitario "no afectarán ni a las plantillas ni a los servicios sanitarios que actualmente presta la Administración regional".

Así, Lorenzo ha aclarado que la Consejería "está trabajando para reajustar 200 millones de euros y no los más de 400 que ha anunciado la portavoz socialista, Begoña García Retegui".

En concreto, ha puntualizado que "más de la mitad del ahorro que debe hacer la Consejería de Sanidad se ha logrado ya, con la implantación de la jornada de 37,5 horas, con los 40 millones del ahorro en gasto farmacéutico y con los más de 16 millones de euros que este año va a suponer la puesta en marcha definitiva de la central de compras".

En opinión de la diputada 'popular', "lo que no se puede hacer es asustar a los ciudadanos diciendo que se van a cerrar quirófanos y centros de salud, que se va a despedir a trabajadores o que se van a reducir servicios porque eso es desinformar y alarmar a la sociedad con unas declaraciones falsas que no se ajustan a la realidad".