PP reconoce que son medidas "difíciles" que no le gustan, pero pide a Tovar que "arrime el hombro"

Laura Muñoz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 16:15

Considera que "no hay que cerrar la persiana ni despedir a gente, ya que si no aumentaremos las listas del desempleo"


MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha tachado de "difíciles y duras" las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Mariano Rajoy, confesando que no le gustan pero que "no tenemos alternativa".

Por ello, ha pedido al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quien ha advertido que "se creará más paro y se condena a la Comunidad a un empobrecimiento generalizado de la población", que "arrime el hombro y sea consecuente con la situación que este país tiene y responsable con la situación que su gobierno dejó en España".

Muñoz, en declaraciones a Europa Press, ha reclamado, por tanto, que "apoyen de nuevo estas medidas difíciles que hemos tenido que tomar desde el PP", expresando su deseo de que Tovar "deje de criminalizar las medidas de Rajoy, porque ponen solución a la situación que tenemos en el país".

Y es que, ha criticado, "ahora es fácil ponerse del lado del que lo está pasando mal, que somos todos los españoles". "Le pido que lo mínimo que puede hacer por el país, ya que en su día ni él ni su gobierno tomaron las medidas necesarias precisamente porque son impopulares y cuesta explicarlas y ponerlas en marcha, que sea consecuente y arrime el hombro por todos esos millones de parados; que apoye a este Gobierno".

En esta línea, Muñoz ha afirmado que todas estas medidas "van encaminadas a apoyar al empresario, al autónomo, al pequeño empresarios, pata que pueda seguir levantando la persiana y no tenga que cerrarla".

En su opinión, "no hay que cerrar la persiana ni despedir a gente, ya que si no aumentaremos las listas del desempleo".

Sobre la reducción de corporaciones locales, la portavoz de los 'populares' murcianos ha puntualizado que la Región "tiene una situación distinta al ser uniprovincial".

No obstante, considera que hay que ser consecuentes con la situación "y si en su momento se estima que hay que reducir también el número de diputados seguro que lo estudiaremos".