El PP de la Región, convencido de que todos los líderes del partido apoyarán a Casado y García Egea

28A.- El PP De La Región, Convencido De Que Todos Los Líderes Del Partido Apoyarán A Casado Y García Egea
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 11:59:11CET

Vuelve a instar a Cs a "que aclare si va a pactar o no con el PSOE" en la Región tras las elecciones autonómicas

MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria regional de Organización del PP regional, Adela Martínez-Cachá, se ha mostrado "convencida" de que el Comité Ejecutivo nacional que el partido celebra este martes en Madrid "va a poner de manifiesto que todos los líderes están al lado del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y de su secretario general, Teodoro García Egea".

Martínez-Cachá ha contestado de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntada por si la figura de Casado está cuestionada tras las elecciones generales del domingo.

En cuanto al presidente del PP regional, Fernando López Miras, Martínez-Cachá considera que su examen es el próximo 26 de mayo, en las elecciones autonómicas y municipales, y cree que "es el alumno aventajado porque tiene clarísimo lo que la Región se juega".

Ha remarcado que en las elecciones generales "quedó de manifiesto, por un lado, que la sociedad de la Región era plenamente consciente de lo que nos jugábamos". En cuanto a los resultados, cree que "ha quedado claro que la fragmentación del voto de centro y del centro-derecha ha dado la victoria al PSOE y el poder a Pedro Sánchez".

Esta fragmentación del voto de centro y de centro-derecha, según Martínez-Cachá, ha posicionado a la Región "en el peor de los escenarios posibles porque, sin duda alguna, cada vez que ha gobernado el PSOE en Madrid, a la Región de Murcia le ha ido mal".

Por tanto, ha remarcado que el PP de la Región y su presidente, Fernando López Miras, están "más fuertes que nunca", y defiende que el líder 'popular' "es el único candidato que se presenta el 26 de mayo "con una hoja de servicios a la Región que pone de manifiesto que él va a defender al millón y medio de murcianos frente a un Gobierno en Madrid que nunca ha jugado a favor de la Región".

En concreto, señala que el Gobierno socialista de España "siempre ha jugado en contra del millón y medio de murcianos", por lo que ha considerado que la ciudadanía de la Región tiene que elegir el próximo 26 de mayo "entre quien va a defender al millón y medio de murcianos porque ya lo ha hecho y ya ha demostrado que es capaz de hacerlo", o "quien claramente siempre ha jugado en contra de la Región".

PREGUNTA "QUÉ VA A HACER CS"

"Ahora es el momento de volver a decir, alto y claro, qué va a hacer Ciudadanos en la Región de Murcia", según Martínez-Cachá, quien recuerda que la número 2 de la formación naranja, Inés Arrimadas, y el líder del partido, Albert Rivera, ya han dicho "alto y claro" en las últimas horas que "no van a gobernar con Pedro Sánchez".

A su juicio, la Región "necesita saber si Cs va a dar el Gobierno al PSOE, sí o no", porque la población "tiene derecho a saber qué votan el próximo 26 de mayo". Todo ello, añade, teniendo claro que "el único candidato que ya ha demostrado que los intereses de la Región están por encima de todo es Fernando López Miras". En este sentido, ha instado a Ciudadanos Región de Murcia "que aclare si va a pactar o no con el PSOE".

En su opinión, en las elecciones generales "se votó en clave nacional" y las elecciones del 26 de mayo "son bien distintas". Así, considera "muy importante" que el millón y medio de murcianos sean plenamente conscientes de que, cada vez que el PSOE gobierna en Madrid, a la Región le va mal".

"Eso es una realidad con datos, porque el PSOE pone en riesgo el trasvase, las infraestructuras no llegan y la financiación no es la justa", lamenta Martínez-Cachá, quien ha emplazado a los murcianos a votar en "clave regional" el próximo 26 de mayo, pensando en lo que le "interesa".

Y a la Región de Murcia le interesa, según Martínez-Cachá, estar presidida por quien "la vaya a defender", algo que "solo puede lograr un candidato que ya lo ha demostrado, Fernando López Miras".

Al ser preguntada por si el PP regional ha hecho autocrítica tras las elecciones generales, Martínez-Cachá ha precisado que el secretario general del PP nacional, el murciano Teodoro García Egea, anunciaba que hoy se iba a hacer ese ejercicio en el Comité Ejecutivo que se celebra en Madrid.

"Evidentemente, los partidos políticos tenemos que hacer una reflexión seria después de unas elecciones", según Martínez-Cachá, quien ha remarcado que el PP ha hecho un análisis de las elecciones generales pensando en el 26 de mayo, que el partido afronta "con más ganas e ilusión que nunca".

Ha señalado que el discurso del PP es "defender los intereses de la Región", y afirma que es el único partido que tiene este punto "clarísimo" porque "lo tiene en su ADN y no lo va a modificar ni un ápice". Todo ello, "contra quien va a gobernar desde este domingo el país, que siempre juega en contra de la Región".

Finalmente, al ser preguntada por su futuro político tras las elecciones autonómicas, Martínez-Cachá ha recordado que lleva desde que se afilió 1992 trabajando "por y para el PP", y ha remarcado que estará "allá donde el PP decida que debo estar".

Contador