PP reivindica en el Senado implantación de una nueva comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla

Buendía y Guijarro
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 13:11:02CET

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una iniciativa en la Comisión de Interior del Senado para su debate al objeto de reivindicar la implantación de una nueva comisaría de Policía Nacional en la localidad de Alcantarilla, un proyecto "parado" y cuya construcción "debería de empezar en el primer o segundo trimestre del próximo año, ya que hay presupuesto para hacerlo".

Así lo han anunciado en rueda de prensa la senadora del Partido Popular, Nuria Guijarro, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que instan a "la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva comisaría de la Policía Nacional" en dicha localidad, porque "en los presupuestos del ejercicio 2018 hay consignados en torno a 100.000 euros para la obra y un compromiso adquirido para inversiones plurianuales de hasta dos millones de euros".

La senadora del PP por Murcia ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez la "paralización" de este proyecto, que considera "vital para Alcantarilla y sus vecinos", y ha explicado que "cuenta con un solar cedido por el Ayuntamiento del municipio de 1.800 metros cuadrados para albergar las dependencias policiales".

Por ello, ha exigido al PSOE que cumpla los acuerdos adoptados por el anterior gobierno del PP y el Ayuntamiento de Alcantarilla para la implantación de esta nueva Comisaría del cuerpo Nacional de la Policía.

Según Guijarro, "esta comisaría, ubicada en un casón construido en 1.900, ha sido objeto de diversas obras de rehabilitación y es un inmueble deficitario tanto para albergar a los más de 60 efectivos destinados en estas dependencias policiales, como para prestar el servicio de seguridad y expedición del DNI y Pasaporte que tiene asignados".

Fue en mayo de 2016, ha recordado Buendía, alcalde de Alcantarilla, cuando el entonces director general de Policía, tras visitar las instalaciones, "adoptó los primeros acuerdos junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla de albergar una nueva instalación acorde con sus necesidades tras la cesión del solar por parte del consistorio municipal", al tiempo que ha indicado que "fue la Dirección General de la Policía la que se comprometió a realizar los estudios geotécnicos y topográficos del solar, redactar el proyecto y su ejecución".

Del mismo modo, el alcalde del municipio ha explicado que "durante 2017 el Ayuntamiento de Alcantarilla realizó los trámites oportunos a efectos de poner a disposición de la Secretaría de Estado de Seguridad un solar adecuado que cumpliera los requisitos para albergar la Comisaría aprobando el Pleno municipal la cesión gratuita del mismo tal y como consta en el expediente".

Por ello, Buendía ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "no dilate más en el tiempo la construcción de este inmueble que necesita Alcantarilla y sus vecinos, que cumpla con el municipio y con la Región y dote de unas nuevas instalaciones policiales que ya cuentan con una partida destinada para ello".

Igualmente, ha lamentado que "se paralice el tercer carril de la A7, que iba a suponer un impulso económico para la zona del noroeste del municipio de Alcantarilla, o el freno del último tramo del trazado del AVE Murcia Almería, precisamente el que corresponde al tramo Nonduermas-Sangonera, que atraviesa el municipio de Alcantarilla y del que no sabemos nada".

REPROBACIÓN DE LA MINISTRA DE JUSTICIA

Por otro lado, la senadora del PP ha recordado que en el Pleno que se celebrará este martes y miércoles en la Cámara Alta pedirán la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "por permitir humillar a los jueces, porque no ha defendido la soberanía ni la jurisdicción española y ha faltado a la verdad en sede parlamentaria".

"El ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez más, se ha visto obligado a utilizar la rectificación en lo que se refiere a la defensa del juez Llarena que hasta el 30 de agosto se negaba a ello", ha dicho.

Al respecto, ha asegurado que "esta actitud de la ministra se enmarca dentro de la cesión al chantaje de los independentistas", al tiempo que preguntará al Gobierno de la Nación en este Pleno "si la fiscalía ha recibido instrucciones expresas para rebajar las acusaciones a los presos del 1 de octubre".

Para Guijarro, "solo hay que ver las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña haciendo referencia al indulto de los golpistas, o las afirmaciones de la vicepresidenta del Gobierno que ha dicho que si se alarga el proceso judicial habrá que plantearse su puesta en libertad.".

Igualmente, ha criticado que Pedro Sánchez "haya manifestado que ha sido la falta de empatía lo que ha provocado la situación del problema en Cataluña, afirmando que hay que abandonar el ámbito judicial para resolverlo desde el ámbito político".

En este punto, la senadora del PP por Murcia ha afirmado que para el PP estas declaraciones "son del todo inaceptables y un guiño al apoyo de aquellos que quieren romper España".

Por eso, Guijarro ha cuestionado "qué pasa con los millones de catalanes que se sienten agredidos y acosados por este independentismo totalitario que imponen los nacionalistas catalanes".