El PP reta a Saura y Rubalcaba a que se pronuncien sobre los trasvases y su programa electoral

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 13:42

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular al Senado, María José Nicolás, ha retado a Saura y a Rubalcaba a que se pronuncien sobre los trasvases y expliquen su programa electoral, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Esta semana el PSOE ha intentando enredar con el programa electoral del Partido Popular sin conocer cómo va a quedar redactado y sin poner todas las cartas sobre la mesa, es decir, sin contar en qué va a consistir su propuesta electoral". Por eso, ha pedido a Saura que "se desdiga públicamente, ya que el PP dice hoy lo mismo que ha dicho siempre".

La candidata ha resaltado que "el PP basa su programa electoral, como siempre lo ha hecho, en la solidaridad interterritorial y las transferencias de agua. Lo hizo en el año 2000 antes de elaborar el PHN y antes de que el PSOE derogara esta infraestructura y creara el caos hídrico en España, y lo volverá a hacer en su propuesta para las elecciones del 20 de noviembre".

Por el contrario, ha señalado que "el PSOE sólo quiere ocultar sus vergüenzas con el trasvase Tajo-Segura. En estos años, con su política del agua, ha puesto en tela de juicio la principal infraestructura de la Región".

"Ahora en una vuelta más de su hipocresía, ha añadido Nicolás, quien formó parte de la derogación del trasvase del Ebro, rompió la planificación hidrológica de la última década, intentó blindar los ríos de España contra cualquier principio Constitucional, y puso en riesgo el trasvase Tajo-Segura intenta confundir a los murcianos".

Y es que, a juicio su juicio, el PSOE y su secretario general en la Región, Pedro Saura, "carecen de legitimidad y moralidad para defender los trasvases, porque fue Saura quien votó la derogación del trasvase del Ebro y la modificación de la ley del Plan Hidrológico Nacional que cambiaba agua trasvasada del Tajo-Segura por agua desalada".

Asimismo, ha recordado que fue Saura "el que apoyó con todas sus fuerzas el fracasado Programa AGUA y la desalación masiva; fue Saura quien se quedó mirando la televisión mientras el presidente Valcárcel luchaba en el Congreso de los Diputados contra la caducidad del acueducto Tajo-Segura, de vital importancia para la Región".

Sin embrago, ha añadido que "el Partido Popular no ha cambiado de criterio y mantiene su discurso, porque el PP es el único partido político en España que cree en los trasvases, que apuesta por la solidaridad interterritorial y en llevar agua desde dónde sobra hasta dónde hace falta, frente a un PSOE antitrasvasista y que sólo cree en la fracasada desalación masiva".

Por último, ha recordado que "el PP lo demostró en el año 2001 con la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional consensuado y apoyado por la mayoría de las Comunidades Autónomas, regantes de toda España y expertos en la materia, y lo volverá a demostrar si cuenta con la confianza de los españoles".