El PP, satisfecho de la subida salarial del 1% a funcionarios que cobrarán en enero

Iniesta se dirige a los medios de comunicación acompañado por Jesús Cano
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 enero 2016 10:38

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, se ha mostrado satisfecho de la subida salarial del 1 por ciento a los funcionarios de la Comunidad Autónoma y ha dicho que "desde el PP de la Región de Murcia celebramos este incremento, que podrán disfrutar a partir del cobro de la nómina del mes de enero".

Esto supone, ha dicho, "un cambio de tendencia en los últimos años donde no nos ha sido posible poder actualizar las nóminas debido a la crisis que nos dejó el gobierno socialista de Zapatero", y ha recordado que además de "hundir el país, recortó un 5 por ciento las nóminas de los empleados públicos" y ha citado un ejemplo, "de una nómina de 1000 euros, quitó 50 euros al mes".

Iniesta ha insistido en que, gracias al esfuerzo de todos los españoles y de los murcianos en estos últimos años, se ha logrado la recuperación económica y esto, ha propiciado "que en este mes de enero tengamos la primera muestra reflejada en la subida salarial del 1% en la nómina de enero a los empleados públicos".

Así, ha reiterado la buena noticia que supone el cobro del 1 por ciento para los más de 50.000 empleados públicos de toda la Región y ha añadido el cambio de tendencia de los últimos años donde "no había sido posible ir actualizando las nóminas", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Por otra parte y en relación al cobro de la paga extra atrasada de 2012, el portavoz popular ha añadido que, "al PP nos hubiera gustado que los funcionarios de la Región hubieran sido beneficiarios del cobro del 38 por ciento esta paga, pero no ha sido posible porque tanto PSOE como Ciudadanos y Podemos no han posibilitado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma estén aprobados". Y por eso ha dicho, "hasta el mes de febrero no podrá ser devuelta esa nómina del año 2012".

En este punto ha querido explicar que "el aumento del 1 por ciento se puede realizar porque viene reflejado en la Ley de Presupuestos del Estado, sin embargo, la paga extra no, porque es un acuerdo al que se llegó en la mesa general de Función Pública y depende del presupuesto de la Comunidad Autónoma".

Este incremento, que al año son 21,5 millones de euros, supone hacer efectiva la recuperación progresiva de las condiciones de trabajo del personal de la Comunidad Autónoma, en especial, las retributivas.

Desde el PP insisten que "esta mejora salarial contribuye a que los empleados públicos, al ver mejoradas sus condiciones, cuenten con más motivación para seguir prestando cada día un servicio de mayor calidad al millón y medio de murcianos".

Iniesta, asimismo ha afirmado que "también supone hacer partícipes a los empleados públicos de la recuperación económica, que queremos consolidar, y que dispongan de algo más de dinero en sus bolsillos, lo que también contribuye a que se estimule el consumo que hacen estos casi 50.000 trabajadores de la Comunidad Autónoma".

Leer más acerca de: