PP solicita en la Asamblea un plan de simplificación de la burocracia en el ámbito docente

Publicado 27/11/2019 12:53:51CET
El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco
El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco - PP - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que propone al Gobierno regional la elaboración de un plan de simplificación administrativa en el ámbito docente.

"Atendemos una reivindicación del profesorado y los equipos directos de los centros educativos, quienes consideran que un exceso de burocratización les aleja del verdadero sentido de la educación", ha afirmado el diputado regional, quien añade que "dedicar muchas horas al papeleo les resta tiempo, en muchas ocasiones, para emplearse de lleno a la enseñanza".

La iniciativa, que se debatirá este jueves en la Comisión de Educación y Cultura, se centra en la revisión de los procesos de evaluación del alumnado, que deben estar sujetos a "procedimientos objetivos y ágiles", ha afirmado el diputado regional 'popular'.

Martínez-Carrasco ha puesto de manifiesto cómo "se han multiplicado los trámites que realiza un profesor en sus distintas funciones". "Una carga que debe ser aligerada", ha añadido, con el fin de que se mantengan "los documentos que resulten estrictamente necesarios".

A su juicio, "la función primordial de un docente es impartir clase y la de los equipos directivos la gestión dinámica y eficiente", e insta a "emprender un análisis pormenorizado de los documentos que resulten imprescindibles", lo que requiere la aplicación de "un plan de simplificación administrativa".

Todo ello, ha finalizado el diputado 'popular', en aras a reconocer "la extraordinaria labor de los profesores por mejorar la educación en la Región".

Contador

Para leer más