Cuenta con el apoyo del PSOE y servirá para instar al Gobierno de España para que se termine de hacer esta obra
CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha propuesto esta mañana en la Asamblea Regional "que se solicite al Gobierno de la Nación la ejecución íntegra de la autovía A-33, desde Blanca a Fuente La Higuera", ya que "supondrá un punto de conexión entre Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia". Además, ha indicado que supondría "la comunicación del Altiplano con el resto de la Región".
Severa González ha hablado de "promesas e incumplimientos" así como de "obras paralizadas durante más de dos años", por parte del Gobierno de Zapatero, y de "jarros de agua fría para jumillanos y yeclanos".
También de "obras que se prolongaban y donde se reducían los presupuestos, mientras que las notas de prensa de Fomento indicaban que las obras iban por buen camino", en alusión al incumplimiento del protocolo firmado entre Fomento y la Región de Murcia para llevar a cabo la autovía.
En cambio, para el diputado Francisco Abellán, del Partido Socialista, el convenio "se ha incumplido por necesidad y circunstancias, evidentemente". Y también que "desgraciadamente, Yecla no tiene autovía", así como que falta "el tramo que une a los murcianos con Fuente La Higuera".
De esta forma, el PSOE ha votado a favor de la iniciativa Popular para que se realice esta solicitud al Gobierno de España, mientras que Abellán ha apelado a "la unión de los grupos parlamentarios", ya que "el objetivo es el mismo: que se cumplan las iniciativas pactadas".