PP sospecha de "un retraso intencionado en la construcción de la estación del AVE en Cartagena"

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 16:51

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP por Murcia, Pilar Barreiro, ha criticado este lunes "la falta de compromiso del Gobierno de la Nación en la construcción del AVE a Cartagena, que lo único que pretenden es buscar excusas para que el tren de alta velocidad no llegue al municipio"; razón por la que dice sospechar de "un retraso intencionado en la construcción de la estación del AVE en la ciudad portuaria".

Al hilo, Barreiro ha destacado que Cartagena "es el único caso en que el Ministerio de Fomento y la empresa ADIF pretenden que la llegada del AVE la sufraguen todos los cartageneros de su bolsillo".

Tras lo que ha recordado que el Ayuntamiento "dio 45.000 metros cuadrados de edificabilidad en los terrenos del AVE, que luego se aumentó a 65.000 m2, el doble de edificabilidad que legalmente puede dar el Ayuntamiento de Cartagena". Sin embargo, ha apostillado, "ahora ADIF pide 120.000 metros cuadrados para poder traer el AVE al municipio".

Así las cosas, la primer edil cartagenera ha comentado que esta situación le suena a que "no piensan hacer la llegada del AVE a Cartagena y se escudan en la edificabilidad".

"No quiero pensar que tanto el Ministerio de Fomento como Adif estén construyendo un debate para que sea el Ayuntamiento el que tenga que decir no a la construcción de la estación del tren de alta velocidad, una obra pública", ha señalado Barreiro, para después poner de manifiesto que "cualquier obra pública que se realiza en España se paga con los presupuestos del Estado y sin embargo, en nuestra ciudad tienen que ser los cartageneros los que paguen la obra".

Para la alcaldesa, según fuentes 'populares', "es imprescindible la llegada del AVE al municipio de Cartagena", por lo que ha asegurado que el PP "seguirá luchando y reclamando al gobierno de Zapatero su construcción tanto desde el Gobierno municipal como desde el Gobierno regional".