PP,PSOE e IU-Verdes llegan a un pacto para incluir en la nueva ley que los funcionarios puedan promocionar internamente

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 12:47

CARTAGENA (MURCIA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

PP, PSOE e IU-Verdes han llegado a un acuerdo en la Asamblea Regional para que la nueva ley de la Función Pública incluya el derecho a la carrera profesional de los funcionarios y que éstos puedan promocionar internamente.

La iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular contempla que el Gobierno Regional adopte las medidas necesarias para conseguir este fin, entre ellas como se ha especificado en la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, la redacción de una nueva ley de la Función Pública Regional, que se adapte a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

El objeto de la moción del PP es, según ha explicado el popular Víctor Manuel Martínez, facilitar la promoción interna de los empleados públicos con competencias necesarias para progresar en su carrera. "Este pacto daría pie a redactar una nueva ley de la función pública y que se contemple el derecho a la carrera profesional", han señalado los populares, quien también han indicado que esta medida ya se aplica en Baleares.

Durante el debate, Martínez ha defendido la necesidad de que 2.500 empleados públicos de la Región de Murcia puedan ocupar un puesto superior en la escala administrativa. Como ejemplo se ha citado el caso de los auxiliares administrativos con una titulación superior. "¿Por qué no darles la oportunidad de ocupar un puesto superior?", ha preguntado Víctor Manuel Martínez.

La propuesta se ha completado con parte de las ideas presentadas por el PSOE en su enmienda a la totalidad, en la que se pedía que hubiera continuidad en ejercicios sucesivos y que la nueva ley de la Función Pública Regional que se adapte a a Ley 7/2007 con la que se regula la actividad de la función pública, que en dicho documento se contemple el derecho a la carrera profesional y a la promoción interna.

Asimismo, se pide reordenar los cuerpos y escalas actuales para adecuarlos al nuevo espacio de las titulaciones europeas.