PPRM: "El PSOE sigue aplaudiendo el chantaje de Sánchez a la Región en lugar de pedirle una financiación justa"

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco
El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco - PP
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 16:04

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha denunciado que "el PSOE sigue aplaudiendo el chantaje de Pedro Sánchez a la Región de Murcia en lugar de pedirle una financiación justa", en respuesta a declaraciones del PSRM.

"A los socialistas de la Región les parece bien que el Gobierno de Sánchez se reserve un déficit del 3 por ciento mientras impone a las CCAA un 0 por ciento: manga ancha para Sánchez y castigo para las autonomías, por cierto, la inmensa mayoría gobernadas por el PP", ha apuntado el diputado regional.

Martínez-Carrasco ha puntualizado que "además, el maltrato al que somete la ministra Montero a las comunidades autónomas no gobernadas por los independentistas es doble para la Región de Murcia", ya que, ha añadido, "seguimos siendo la comunidad peor financiada de España, sin que el Gobierno de Sánchez esté dispuesto a resolver esta injusticia tan flagrante".

"Mientras se castigan a unas comunidades, en cambio los independentistas tienen barra libre", ha criticado el parlamentario, que al respecto ha hecho mención de "la condonación de deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña".

"Una vez más, el PSOE de José Vélez prefiere acatar todo lo que ordene Sánchez antes de defender a los intereses de la Región, pedir una financiación justa y que no se castigue a las CCAA que no se pliegan ante los intereses del sanchismo", ha incidido Martínez-Carrasco.

Leer más acerca de: