El precio del alquiler baja un 0,7% en la Región de Murcia

Publicado 19/02/2015 10:42:33CET
Cartel Se Alquila, alquiler
EUROPA PRESS

Seis de siete municipios murcianos bajan el precio del alquiler, según Fotocasa

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia bajó un 0,7 por ciento en enero, lo que sitúa el valor medio en 4,80 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 29,2 por ciento por debajo de la media de España, que en enero es de 6,77 euros por metro cuadrado al mes.

Los expertos de fotocasa.es explican que, en apenas unos meses "hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes mensuales en muchas comunidades autónomas", según informaron fuentes del portal inmobiliario en un comunicado.

Esto lo que demuestra, a su juicio, es que "aunque los alquileres siguen bajando, cada vez lo van a hacer menos y en determinadas zonas de España no les queda mucho recorrido a la baja e incluso vamos a empezar a registrar incrementos continuados del precio del alquiler".

En este sentido, destacan que la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres solo son más baratos en Extremadura y Castilla-La Mancha, donde el precio medio es de 4,46 euros por metro cuadrado al mes y 4,65 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

En la parte alta de la tabla están el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 10,02 euros por metro cuadrado al mes en el País Vasco y los 9 euros por metro cuadrado al mes en Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en noviembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 35 por ciento.

SEIS DE SIETE MUNICIPIOS BAJAN EL PRECIO DEL ALQUILER

De los siete municipios analizados por fotocasa.es en enero, seis registran caídas en el precio medio del alquiler. El municipio que más baja es Los Alcázares, en concreto un -5,9 por ciento. Por otro lado, La Unión es el único municipio que sube, en enero lo hace un 1,3 por ciento.

En cuanto a la ciudad con el mayor precio de la vivienda, Murcia se posiciona la primera con 5,01 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Cartagena (4,98 euros por metro cuadrado al mes) y San Javier (4,95 euros por metro cuadrado al mes).

Para leer más