El precio del alquiler en Murcia baja un 3,7% durante el tercer trimestre del año

Alquiler
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 13:30

La renta mensual por metro cuadrado llega a los 5,6 euros en la capital murciana


MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler bajó en la ciudad de Murcia un 3,7 por ciento hasta situarse en los 5,6 euros/m2 durante el tercer trimestre del año, según un informe de idealista.com.

En el conjunto del país, la caída más destacada es la experimentada en Pamplona. La capital navarra ha visto bajar un 6,2% el precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses. En el caso de Ourense el decremento se sitúa en 6%, unas décimas más que Ávila (-5,4%)

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Cuenca, donde los precios han crecido un 1,6% durante el tercer trimestre. En Pontevedra la subida es del 0,8%, seguida por Castellón (0,5%) y León (0,3%)

Las grandes capitales españolas también experimentan bajadas en el precio del alquiler. La más destacada la vive Zaragoza donde los propietarios han visto disminuir sus expectativas un 3,8% en los últimos tres meses.

En Bilbao la bajada ha sido del -3,2%, y en Sevilla del -2,2%. El resto de los mercados experimentan bajadas inferiores al dos por ciento (-1,7% en Valladolid, -1,4% en Valencia, -1,3% en Madrid y -1,1% en Barcelona)

Madrid vuelve a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar una vivienda. A sus 11,4 euros por cada metro cuadro les siguen los 11,1 euros/m2 de Barcelona. Tras la capital catalana se sitúan San Sebastián (11 euros/m2) y Bilbao (10,9 euros/m2 en ambos casos) cerrando el grupo de capitales con rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado.

En la parte más baja de la tabla, y con precios inferiores a las cinco euros por cada metro cuadrado se encuentran Cáceres (4,4 euros/m2), Ávila (4,4 euros/m2), Lugo (4,5 euros/m2), Castellón (4,5 euros/m2) y Ourense (4,7 euros/m2), las capitales de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos.