MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del alquiler semanal de un piso o apartamento ubicado en primera línea de playa ha caído un 0,50% en el litoral de la Región de Murcia con respecto a 2021, según se desprende de un informe elaborado por Tecnitasa.
La zona más cara para alquilar es el Paseo de las Delicias de Águilas, donde por un piso de 90 metros cuadrados el usuario puede llegar a pagar unos 1.100 euros por una semana, mientras que la más económica se concentra en la misma ciudad, pero en La Colonia, donde el precio asciende de media a 495 euros.
Otras zonas de Águilas destacadas en el estudio son Calabardina, que registra un precio de 575 euros por un piso de 100 metros cuadrados; la Isla del Fraile, con 670 euros por 140 metros cuadrados; y la urbanización Los Collados, con 740 euros por 63 metros cuadrados.
Por su parte, entre Puerto Bello y Eurovosa, en La Manga del Mar Menor, el precio del alquiler semanal por un apartamento de 65 metros cuadrados se sitúa en 815 euros; en el puerto de Mazarrón, por 82 metros, en 875 euros; y en La Puntica-Villananitos de Santiago de la Ribera (San Javier), en 590 euros.
Según Tecnitasa, la Isla del Fraile es una de las zonas del litoral español donde los interesados en alquilar en primera línea pueden obtener la mejor relación calidad-precio --esto es, el precio más bajo comparándolo con la superficie--, junto con El Saler, en Valencia, o playas de Almería.