El precio máximo de las pólizas a todo riesgo aumenta un 16% en la comunidad de Murcia respecto a 2011

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 20:42

Murcia es una de las comunidades donde aseguradoras ofrecen menor variación del precio en función del género de conductor


MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los resultados del segundo barómetro de precios llevado a cabo en Murcia por el comparador de seguros Rastreator.com muestran que el precio máximo de las pólizas a todo riesgo ha incrementado alrededor de un 16 por ciento en comparación con el 2011. Este porcentaje supone una diferencia media de 180 euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por ciudades, Cartagena se perfila como la localidad donde el precio máximo de las pólizas a todo riesgo es mayor, situándose en 1.324 euros.

En cuanto a las pólizas a terceros, se experimenta un descenso del 12 por ciento respecto al año pasado en la comunidad, lo que supone una diferencia de precios de casi 32 euros.

Murcia capital, con un descenso del 14,7 por ciento, se enmarca como la población donde se pueden encontrar las pólizas a terceros más baratas. Según la experta en tendencias del seguro de Rastreator.com, Eva Montero, "la guerra de precios que se está dando en el sector seguros está causando un aumento en la contratación de pólizas a terceros en detrimento de las coberturas a todo riesgo. No obstante, no hay que olvidar que siempre que adquiramos un coche nuevo es recomendable contratar un seguro a todo riesgo que cubra todos los imprevistos que puedan surgir y una vez pasados cuatro años, adquirir una cobertura a terceros".

DIFERENCIAS POR SEXO

Respecto a las diferencias por sexo, Murcia es una de las comunidades donde las aseguradoras ofrecen menor variación en función del género del conductor, con una diferencia de tan sólo el 4,8 por ciento en el precio de las pólizas a terceros, y del 12,73 por ciento en las coberturas a todo riesgo. En esta Comunidad resulta más económico para una mujer que para un hombre asegurar su vehículo, independientemente tanto de la póliza contratada como de la ciudad donde se encuentre.

Eva Montero sostiene que "las aseguradoras han comenzado a adaptar los precios de las pólizas a la sentencia Test-Achats, aprobada por El Tribunal Europeo de Justicia el pasado año, por la que se ha prohibido la distinción de precio en el seguro de coche según sexo, atendiendo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Esta normativa entrará en vigor en diciembre de 2012", concluye.