MURCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia experimentó en agosto una caída del 1,2 por ciento en el precio de la vivienda y éste se sitúa en 1.443 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Murcia sitúa su precio medio un 26,2 por ciento por debajo de la media nacional, que en agosto es de 1.970 euros por metro cuadrado.
En cuanto al ranking de comunidades autónomas, con el precio medio de la vivienda más bajo en agosto, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la superan Extremadura y Castilla-La Mancha como las regiones españoles más económicas para comprar una vivienda, según informaron fuentes de fotocasa.es en un comunicado.
En la parte alta de la tabla se encuentra el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.377 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.467 euros por metro cuadrado en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 37,2 por ciento.
Solo la localidad murciana de Los Alcázares experimentó incrementos en el precio de la vivienda de segunda mano (1,6 por ciento). En el lado contrario, San Javier registró el descenso más pronunciado, con un -1,9 por ciento y alcanza un valor de 1.578 euros por metro cuadrado, según fotocasa.es.
La ciudad de Murcia es la localidad más cara de la región con un valor medio de la vivienda de 1.611 euros por metro cuadrado, pese a haber caído un -1,2%. La ciudad más económica es La Unión con un precio medio de 1.200 euros por metro cuadrado y un descenso mensual de un -1,3%.