El precio de la vivienda usada en la Región sube un 0,4% en mayo, según idealista

Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas
Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 1 junio 2021 11:15


MURCIA/MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia subió un 0,4% en mayo con respecto al mes anterior y un 0,1 por ciento interanual, hasta situarse en 1.054 euros por metro cuadrado, , según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se situó en los 1.805 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por comunidades autónomas, el precio ha subido en un total de 13 regiones en mayo con respecto al mes anterior, liderando las subidas Navarra (+1,7%), Comunidad Valenciana (+1,4%), Andalucía (+1%), Madrid (+0,9%) y Castilla-La Mancha (+0,6%).

Le siguen Cataluña (+0,5%), Murcia (+0,4%), Aragón y Baleares (+0,3% en ambos), La Rioja (+0,2%) y Castilla y León, Canarias y Cantabria (+0,1% en las tres).

Por el contrario, Asturias y Galicia (-0,2% en ambas) son las comunidades en las que más ha bajado el precio durante el mes de mayo, seguidas de País Vasco (-0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares (3.141 euros por metro cuadrado) ha sido en mayo la autonomía más cara, seguida de Madrid (2.927 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto, se encuentran Castilla-La Mancha (867 euros), Extremadura (928 euros) y Murcia (1.054 euros).

Contenido patrocinado