Premian dos obras de un compositor cartagenero en los Global Music Awards de California

Actualizado 03/04/2014 17:10:24 CET

Premian dos obras de un compositor cartagenero en los Global Music Awards de California

Javier Pérez Garrido

Actualizado 03/04/2014 17:10:24 CET
Premian obras compositor cartagenero
Foto: JUANFRA GARCÍA.

CARTAGENA (MURCIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Global Music Awards de California han premiado dos obras del compositor, director y clarinetista cartagenero Javier Pérez Garrido. El músico ha recibido la medalla de oro por su Fanfarria, OP. 14 y la medalla de bronce por su Fanfarria, OP. 50, que actualmente también está nominada a los Hollywood Music in Media Awards.

   Ambas composiciones están escritas para banda de música sinfónica y han sido editadas por la editorial española de música Piles y por la Molenaar Editions, de Holanda. El compositor también ha informado de que dichas obras se están interpretando en otros países como Colombia o Corea del Sur.

   Pérez Garrido se está posicionando como una de las personalidades musicales emergentes más relevantes a nivel internacional. De hecho, la Didsbury High School Symphonic Winds de Canadá y a su director Kirk Wassmer a encargarle una composición que se estrenará el próximo 2015 durante una de sus importantes giras de conciertos, mientras que la Grand Rapids Symphonic Band de Michigan bajo la dirección del Dr. Kevin Tutt preparan la grabación de su Concertino de los Filabres, Op. 54, que se comercializará en Estados Unidos a partir del año que viene.