El premio Nobel Cristóbal Pissarides y uno de los directores de campaña de Obama se dan cita en la Región de Murcia

El consejero Celdrán, en el centro, con los ponentes
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 26/11/2018 13:33:39CET

El Gobierno regional organiza el I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía con ponentes de referencia internacional

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Economía en 2010, Cristóbal Pissarides; el director internacional de la campaña para la reelección del presidente Barak Obama, Juan Verde; o la profesora de Harvard y nieta del que fuese presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, Kathlenn Kennedy, son algunos de los ponentes de 'AQUÍ. I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía' que organiza el Gobierno regional para el próximo 21 de febrero y que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia.

El objetivo de esta acción es posicionar a la Región de Murcia como un punto estratégico para la reflexión y las relaciones de alto nivel entre los empresarios que participan en el evento, los ponentes y otros miembros de la Hispanic American College (HAC) y la Inspiring Comitted Leaders Foundation (IDL), todos con una amplia experiencia, así como una red de contactos en el mercado de Estados Unidos.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha avanzado este lunes que "vamos a acoger un importante evento de reflexión y avance hacia la excelencia con ponentes de referencia internacional, además de permitir encuentros entre nuestros empresarios con entidades y personas que les pueden abrir muchas puertas en terceros mercados, especialmente el estadounidense".

La premisa de 'AQUÍ' es ofrecer a nivel local herramientas de pensamiento a personas y empresas para que puedan actuar globalmente, para ello, une ideas, personas y 'networking' sobre los principios de la innovación, la sostenibilidad y la economía, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, el foro aspira a aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular, la innovación y la Responsabilidad Social Corporativa son ventajas competitivas para las empresas. Al respecto, Celdrán apuntó que "el camino hacia la transformación digital y a una economía circular representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera nuevas oportunidades comerciales y económicas".

PONENTES

Entre los ponentes, Kathlenn Kennedy abordará el papel de la mujer como líder del siglo XXI. Por su parte, el premio Nobel Cristóbal Pissarides, reconocido por sus contribuciones al estudio del mercado de trabajo, disertará sobre la economía global.

El debate sobre la economía circular contará con el presidente del American Sustainable Business Council, David Levine; el director internacional de la campaña para la reelección del presidente Barak Obama y su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, Juan Verde, y de Jesús Linares, físico cuántico experto en cambio climático, elegido Embajador Climático del que fuese vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Asimismo, la directora Mundial de Negocio Google, Olga San Jacinto, abordará la innovación a nivel global; y Bernardo Kliksberg, autoridad en RSC, tratará la ética en la sociedad. "Estos son parte del importante elenco de ponentes con el que vamos a contar en esta iniciativa que nace con voluntad de continuidad en el tiempo para seguir situando a la Región de Murcia como un referente nacional e internacional", afirmó Celdrán.