La presidenta de la Asamblea asegura que el 'no' a Sánchez era "previsible" y que no se irá a nuevas elecciones

Rosa Peñalver
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 11:28


CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha reconocido este jueves que el 'no' a Pedro Sánchez en el debate de Investidura celebrado en el Congreso "era previsible", a pesar de ello, no cree que se vaya a ir a elecciones.

"En algún momento los ciudadanos y votantes de determinados partidos van a exigir un poco de seriedad y rigor", y es que "no parece que la solución vayan a ser unas elecciones" pues "no creo que en este país millones de habitantes cambien directamente su voto", además, "volvería a ser muy complicado engrasar todo y volvería a ser un gobierno por acuerdo y consenso de tres o cuatro partidos diferentes".

Así ha pedido a todos que se sienten, midan bien los pros y los contras, pues "posiblemente en este momento haga falta un poco de flexibilidad por parte de todos". Si no tenemos la visión de estar por encima de lo concreto, de lo particular, "no vamos a avanzar, y este país no puede permitirse un gobierno en interinidad otros tantos meses", ha subrayado.

En una entrevista concedida a Onda Regional, recogida por Europa Press, ha asegurado que el debate de Investidura ha servido para descubrir algunas cosas como que Mariano Rajoy "no puede ser un presidente de Gobierno futuro y que el PP necesita, en estos momentos, un líder", ya que, en su opinión, éste no lo es.

A su juicio, también ha servido para ver a Pedro Sánchez sin papeles delante en las réplicas, "que es donde hay que ver a un verdadero diputado", así como "a un enfadado Pablo Iglesias, anunciando todas las plagas y a un Rivera, que no conocía, más curtido", además de algún catalán, del que no recuerda nombre, hablando dentro del orden y la Constitución.

En su opinión, "vamos a tener un Congreso, si se mantiene tal y como está porque no hay elecciones, con mucho color, ideas, aportaciones", aunque, a su parecer, "a alguno de los recién llegados les falta pararse un poquito. No pueden llegar enseñando como si hubiesen descubierto la pólvora o América"; valorando positivamente, a su vez, el papel de Patxi López como presidente del Congreso.

Tras lo que ha explicado el encuentro organizado por la Asamblea Regional, 'Mujeres de Rompe y Rasga', para este viernes 4 de marzo con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que una docena de mujeres relatarán su experiencia en profesiones que son mayoritariamente masculinas como el boxeo, el paracaidismo, la ganadería o la dirección de orquesta, "un evento curioso con el que vamos a hacer una asamblea abierta y como sorpresa final, pretendemos dar el cante".

Entre las ponentes destacan María Teresa Alcaraz, que es sargento de Submarinos; Yolanda Rebollo, soldadora; Ascen Garrido, viverista; Virginia Martínez, directora de orquesta; Elena Pacheco, empresaria vinícola; Conchi Fernández, docente; Cynthia Cano, bailaora; Mari Carmen Romero, boxeadora; María Socorro García, profesora de proyectos de ingeniería; María Teresa Mendoza, ganadera; María Dolores Martínez, árbitro de fútbol y Diana Vetía, paracaidista.

Y es que, se ha preguntado en una entrevista realizada por Onda Regional, "cómo es posible que las mujeres de la Región cobren más de 6.000 euros menos al año que los hombres en el mismo puesto de trabajo," pues esto significa que "la mujer trabaja 101 días gratis al año con respecto a su compañero varón".

Rosa Peñalver ha lamentado, asimismo, que con 1,4 millones de habitantes en la Región, haya más de 35.000 denuncias en juzgados por violencia de género, "teniendo en cuenta que se denuncia solo el 10 por ciento de la violencia".

Hay mucha concienciación social, pero, ha resaltado, "queda mucho camino", podemos formar a las nuevas generaciones, ha opinado, "trabajar con los jóvenes es fundamental, enseñándoles que querer a alguien no es poseerla, sino respetarla".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado