MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha dicho esperar que "el Gobierno de España y del señor Sánchez" haga la transferencia de Fondos Covid para gastos sanitario a las comunidades autónomas en 2022 "muy pronto y sin demora".
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el hecho de que la Región de Murcia pueda recibir los Fondos Covid posiblemente gracias a la enmienda presentada por Junts per Catalunya y apoyada, entre otros, por el PP.
"Yo lo llevo diciendo desde hace más de una semana, cuando el consejero de Hacienda escribió a la ministra de Hacienda exigiéndole un fondo Covid", tal y como ha recordado.
A su juicio, es "inexplicable" que, en 2022, "cuando todavía persiste la pandemia, el Gobierno de Sánchez quiera recortar en Sanidad y no enviar ese Fondo Covid". Por tanto, ha señalado que el Gobierno murciano estaba dispuesto a entablar, desde luego, "las iniciativas que fueran necesarias para conseguirlo".
"El Congreso de los Diputados se presentó una enmienda que, desde luego, propicia que no haya un recorte en Sanidad por parte del Gobierno de Sánchez para las comunidades autónomas y, como no puede ser de otra manera porque llevamos reivindicándolo dos semanas, lo hemos apoyado", ha zanjado.