Publicado 06/07/2015 18:04CET

El presidente "tiende la mano a los portavoces de los grupos parlamentarios en la búsqueda de consenso y diálogo"

Noelia Arroyo, portavoz del Ejecutivo regional en su priemra comparecencia
EUROPA PRESS

Sánchez pide "que se abra un proceso de máxima participación" sobre la reforma de la Ley Electoral "donde se escuche a la sociedad"

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha iniciado su primer día de agenda en el Palacio de San Esteban manteniendo reuniones con el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez; con el portavoz del grupo parlamentario del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; con el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, así como con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Tras las reuniones, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha destacado en su comparecencia ante los medios que "se inicia así una etapa de búsqueda de consenso y diálogo con todos, tendiendo la mano a todos".

"La voluntad del presidente es llegar a acuerdos y establecer líneas de trabajo comunes en temas determinantes, como creación de empleo, bajada de impuestos, apoyo a los colectivos más vulnerables, refuerzo de la calidad democrática, agua, infraestructuras y financiación, entre otros aspectos destacados por el presidente en su Discurso de Investidura" para que "Murcia sea más".

En este sentido, Noelia Arroyo ha transmitido la intención del presidente de "contar con todos los grupos parlamentarios, a quienes tiende la mano al diálogo permanentemente", porque, según ha indicado, "se nos escuchará más fuerte y de forma más clara si somos capaces de trabajar en lo que a todos nos une".

Asimismo, la portavoz ha expresado que el presidente del Ejecutivo regional "ha pedido a los distintos portavoces parlamentarios que se abra un proceso de máxima participación donde se escuche a la sociedad y no solo a los políticos".

Por otro lado, "desde el más absoluto respeto a la autonomía de la Asamblea Regional y separación de poderes", el presidente "ha mostrado su preocupación por la forma en la que se parece va a tramitar la reforma de la Ley Electoral" y ha pedido a los distintos portavoces parlamentarios "que se abra un proceso de máxima participación donde se escuche a la sociedad y pase por órganos tan importantes como el Consejo Jurídico y Consejo Económico Social para que emitan sus perceptivos informes".

Pedro Antonio Sánchez "ha ofrecido la colaboración del Gobierno para que, en el marco de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, se pongan en marcha iniciativas que permitan exponer al debate público esta reforma y recabar la opinión de la sociedad murciana", según ha manifestado Arroyo.

"Se trata de escuchar a los murcianos y darles la posibilidad de que codecidan", ha explicado la portavoz, "a fin de que sea una ley de todos y nos represente a todos".

Para leer más