El preso fugado se niega a declarar y el juzgado de Lorca deriva parte de la causa a los de Castellón

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 16:16

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El preso fugado de Castellón el pasado mes de julio y detenido el lunes en Lorca, que responde a las siglas de A.I.O., se negó hoy a declarar en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Lorca, cuyo magistrado ha decidido derivar la parte de la causa que atañe a la fuga a los juzgados de Castellón, en donde se realizarán las diligencias referentes a este delito.

En concreto, se negó a declarar ante la Sala sobre los presuntos hechos delictivos que rodearon su detención, tales como la posesión de armas de fuego y munición, así como un vehículo presuntamente robado que podría haber sido utilizado en un atraco en la localidad de Huércal-Overa (Almería).

El imputado llegó a primera hora de la mañana, sobre las 9.00, a las dependencias judiciales escoltado por agentes de la Guardia Civil y otros miembros de la Policía Judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en un comunicado.

En estos momentos, la Sala sigue examinando el caso para determinar los delitos que se le van a imputar, así como para decidir si el preso irá a prisión preventiva hasta la fecha del juicio.

Este individuo fue detenido el lunes por efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Tocata01' desarrollada en Murcia. El fugado, que se encontraba en prisión cumpliendo condena por múltiples delitos violentos, portaba en el momento de su detención un arma corta y una escopeta recortada, ambas municionadas y alimentadas preparadas para su utilización.

Entre los efectos intervenidos se hallaba una pistola Astra de 9 milímetros, una escopeta recortada y modificada del calibre 12, munición para ambas armas, diversas herramientas, patas de cabra, mazas, guantes y pasamontañas utilizados para cometer robos; así como un vehículo turismo, que fue sustraído en la provincia de Almería, un teléfono móvil, 2.000 euros en efectivo en billetes de curso legal y placas de matrícula falsas.