Publicado 18/02/2021 14:03CET

Primera consulta sin coste en la consulta de cirugía plástica ocular de Mesa del Castillo

Archivo - Primera consulta sin coste en la consulta de cirugía plástica ocular de Mesa del Castillo
Archivo - Primera consulta sin coste en la consulta de cirugía plástica ocular de Mesa del Castillo - JUANJO GONZALEZ - Archivo

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consulta de cirugía plástica ocular de la doctora Salomé Abenza ofrece, hasta el 30 de mayo, una primera consulta de valoración gratuita a los pacientes que pidan cita en el Hospital Mesa del Castillo, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

La cirugía plástica ocular u oculoplastia es la rama de la oftalmología encargada del tratamiento médico-quirúrgico de las patologías perioculares (alrededor del ojo), es decir las afecciones en párpados, órbita y el sistema lagrimal. Se trata de la reparación o mejora, de forma quirúrgica, tanto de la funcionalidad como de la estética periocular.

Muchas personas sufren patologías o están interesadas en mejorar su aspecto estético en las zonas de alrededor de los ojos. En el caso del Hospital Mesa del Castillo, la doctora Salomé Abenza es una oftalmóloga con amplia experiencia en cirugía plástica ocular y ofrece a sus pacientes soluciones médicas y quirúrgicas a las distintas patologías, así como resultados naturales en el aspecto estético.

Uno de los tratamientos más comunes en la especialidad de oculoplastia es la blefaroplastia, una técnica quirúrgica que consiste en el rejuvenecimiento integral de la mirada eliminando la piel sobrante de los párpados superiores y las bolsas grasas de los párpados superiores e inferiores.

En cuanto a patologías, la cirugía plástica ocular se ocupa de solucionar posiciones anómalas de los párpados o malposiciones palpeblrales, tumores en los párpados, más comunes en los últimos tiempos por la exposición al sol, parálisis faciales, lagrimeo continuo o traumatismos por cualquier tipo de accidente.

En la primera consulta de valoración gratuita, la doctora Abenza realiza una valoración del paciente personalmente y ofrece las soluciones a su alcance. El equipo administrativo del hospital se encarga de proporcionar un presupuesto de la intervención con todos los detalles acerca de la preparación necesaria antes de la intervención. El número de teléfono para solicitar una cita en el Hospital Mesa del Castillo es '968-261116'.