Prisión para dos de los cinco detenidos por introducir más de tres toneladas de hachís en Cartagena

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:22

MURCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena en funciones de guardia decretó hoy el ingreso en prisión para dos de los cinco detenidos en una operación antidroga, llevada a cabo el pasado martes en el puerto de Los Urrutias (Cartagena), y que se saldó con la aprehensión de 3,2 toneladas de hachís.

Los tres restantes detenidos han quedado en libertad, aunque todos ellos están imputados por un delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Dicha operación, denominada 'Sierra', fue coordinada por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, quienes recibieron el aviso de que una embarcación de recreo podría haber introducido en el Mar Menor un alijo de estupefacientes, además de que ese mismo día se detectó a varias personas cargando paquetes en un camión desde una embarcación de recreo en dicho Puerto.

El dispositivo organizado permitió interceptar el camión que transportaba la droga, la embarcación utilizada para el alijo --una lancha motora cabinada de 9 metros de eslora y 3,5 metros de manga--, además de la detención de cuatro personas.

En concreto, el hachís iba repartido en 100 fardos de arpillera con un peso de 3.200 kilogramos, cuyo precio en el mercado habría alcanzado un valor superior a los cuatro millones de euros.

Contenido patrocinado