Procavi aumenta sus exportaciones un 10% y mantiene su ritmo inversor

Sede de Procavi
GRUPO FUERTES - Archivo
Publicado 11/04/2019 11:13:54CET

La compañía, líder en la producción de pavos en España, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 277 millones, un 4% más

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en Grupo Fuertes, ha concluido 2018 con un aumento en sus exportaciones del 10 por ciento, principalmente destinadas a Europa y África oriental, "impulsada por la eficiencia de su oferta", destaca la compañía.

Procavi, líder en el mercado de la carne de pavo en España, cuarta en Europa y décima a escala mundial "gracias a su apuesta por la innovación", sigue inmersa en la modernización de sus procesos productivos, para lo que está invirtiendo 17 millones de euros entre el pasado ejercicio y el actual.

Estas inversiones están destinadas a su centro de procesado cárnico de Marchena, al aumento de la capacidad de su fábrica de piensos en Carmona, (ambas instalaciones situadas en la provincia de Sevilla), a construir la primera fase de su nueva fábrica de piensos en Sierra de Yeguas en Málaga, así como a la ampliación de varios núcleos ganaderos situados en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

La compañía, que tiene una producción superior a las 156.000 toneladas de carne anuales, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento en su facturación del 4 por ciento, situándose en los 277 millones de euros. "Se trata de resultados muy positivos dado que la producción de pavos en España está sometida a una gran presión de precios que los fabricantes no pueden trasladar al mercado", añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Procavi da empleo en sus instalaciones a 1.887 personas, lo que supone un incremento del 5,12 por ciento respecto al año anterior, y su actividad empresarial genera 9.000 puestos de trabajo indirectos.

La organización desarrolla un sistema de gestión integral productivo y medioambiental para su actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento, o sala de preparación de carnes hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural.

Desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales, enfatizan desde el Grupo Fuertes, ya que está comprometida con su entorno.

Contador