Proexport y Hortyfruta lanzan en Europa campaña 'We care, you enjoy' protagonizada por la actriz alemana Esther Schweins

Presupuesto de 3 millones de euros para esta campaña de tres años

Dir. Gen De Proexport Fernándo Gómez Presentando Campaña "We Care, You Enjoy"
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 14:27

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) lanzan en Europa la campaña 'We care, you enjoy' ('Nosotros nos preocupamos, tu disfrutas'), protagonizada por la actriz alemana Esther Schweins, para recuperar la confianza e incrementar el consumo de frutas y hortalizas.

La campaña, de tres años de duración, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros. El 20 por ciento, 600.000 euros, lo aportan los productores que se han sumado a la iniciativa, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colabora con el 30 por ciento y la Unión Europea aporta el 50 por ciento restante. El director general de Proexport, Fernando Gómez, ha resaltado que las comunidades autónomas no han aportado nada para esta campaña.

La campaña se centrará en Alemania, Reino Unido -ambos países "reúnen más del 60 por ciento del destino de nuestras exportaciones hortofrutícolas"- y Austria. Aunque alrededor del 75 por ciento de los esfuerzos se centrarán en el país germano.

Fernando Gómez ha explicado que se referirá a cinco productos: lechuga, brócoli, tomate, pepino y pimiento de los cuales "la mayoría de la producción española se concentra en la Región de Murcia y Andalucía.

Además, la campaña se basará en "dos mensajes: uno racional, de que las hortalizas europeas son seguras y sus credenciales lo avalan; y el segundo emocional, son buenas para los que más queremos" porque "vamos a darle al consumidor europeo mil y una excusas para introducir las verduras en su dieta". "Queremos restaurar la confianza en el consumidor pero queremos mirar más allá. Queremos mirar a fomentar el consumo de hortalizas".

Para ello han escogido una imagen "cercana" para estos países. Se trata de la conocida actriz alemana Esther Schweins. Su imagen, además, ayuda a ir más allá porque, como explica Fernando Gómez, "queremos vender con glamour nuestras verduras y hortalizas".

"Es una mujer auténtica, muy comprometida con la vida sana y con la solidaridad". Por ello, el director general de Proexport afirma que ha reducido su honorarios habituales "porque le ha encantado la campaña, le ha encantado el mensaje, le ha encantado lo que queremos transmitir".

La campaña la ha liderado una agencia de publicidad española, en colaboración con una agencia alemana y otra de Reino Unido. Con ella pretenden conseguir "más de 650 millones de impactos".

"Vamos a hacer casi 600 promociones en puntos de venta". Además "hemos conseguido que la Unión Europea nos permita personalizar el empaquetado de nuestras verduras con la campaña y su logo". "Vamos a llegar a millones y millones de hogares hasta la cocina".

Se utilizarán también los blogs, las Redes Sociales y una web específica. Esta última se basará en el "we care", ofreciendo información sobre seguridad, agricultura limpia o calidad; " y en el you enjoy" con "recetas, noticias, concursos" porque "vamos a hacer divertido el consumo de nuestras verduras".

También habrá "patrocinio en medios de masas, radio y televisión". "En programas especializados" de gastronomía porque "queremos que los prescriptores sean los propios cocineros". También harán inserciones en prensa y utilizarán, a su vez, el medio exterior.

Por último, harán una presentación oficial "a sus clientes internacionales y a los medios de comunicación alemanes" en el Bar Raval de Berlín (del actor Daniel Brühl), el día 8 de febrero a las 19.00 horas.

El director general de Proexport ha animado a que "cualquier empresa murciana de frutas y verduras se sume a esta campaña" porque ahora "sólo somos 30".

PLAN DE VISITAS DE ESTHER SCHWEINS MAÑANA EN MURCIA

La imagen de la campaña, la actriz alemana Esther Schweins, está hoy en Almería y mañana visitará la Región de Murcia. Por la mañana irá a una central hortofrutícola y varias fincas, sobre todo de cultivo de hoja. "Se le va a enseñar todo, desde el campo hasta la mesa".

"Recolectaremos la verdura que luego cocinaremos con Juan Antonio Pellicer, especialista en cocina de verduras" en un 'show-cooking' en el club de regatas de Cartagena mañana a las 12.30. Aunque antes de eso "también pasaremos por el mercado de abastos de Santa Florentina" en la ciudad portuaria.

Después se desplazarán a la zona de Balsicas y Torre Pacheco para "visitar una zona de cultivo de brócoli y a continuación otra central hortofrutícola de esta variedad".

PROEXPORT CAMBIA SU LOGO PARA APOYAR LA MARCA ESPAÑA

El director general de Proexport, Fernando Gómez, ha explicado que esta campaña también se suma a la iniciativa de "potenciar la marca España" y por ello Proexport ha modificado su logo.

Un logo que "incluye la bandera española" concretamente en la segunda letra 'o'. También ha modificado el lema que pasa de ser 'Sembrando futuro' a 'Frutas y Verduras de Murcia. España'

"Creemos que la marca España tiene un enorme potencia en frutas y hortalizas y en gastronomía en general", a lo que ha añadido que "si todos colaboramos y ponemos esa marca junto a productos de calidad creemos que tenemos mucho que ganar tanto en el mercado nacional como en los mercados extranjeros", ha concluido el director general de Proexport.

Contenido patrocinado