MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha ratificado un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y la Universidad de Murcia (UMU) por el que profesores de esta institución universitaria actuarán como 'mentores' de alumnos de Secundaria con altas capacidades en la Región.
El proyecto ofrecerá experiencias y oportunidades de aprendizaje complementarias para estos estudiantes, con una orientación que potenciará su respuesta educativa, su motivación y el acercamiento al ámbito universitario.
El programa de mentoría incluye la posibilidad de que los alumnos de Secundaria participen en talleres prácticos, seminarios de reflexión y pensamiento crítico, colaboraciones en algún experimento o proyecto de investigación universitario, así como en prácticas creativas relacionadas, por ejemplo, con la construcción de artefactos o aparatos, o el desarrollo de sistemas científicos.
Esta iniciativa está destinada al alumnado de los dos cursos de Bachillerato y de cuarto de ESO, escolarizados en alguno de los centros públicos que pertenecen al programa experimental de promoción del talento de la Comunidad.
Uno de los principales objetivos es orientar e impulsar las vocaciones de estos alumnos, y que pudiesen detectarse durante las sesiones de 'mentorización'.
La Consejería de Educación y Cultura seleccionará los centros participantes en este convenio y al alumnado, del que se tiene en cuenta la alta inteligencia y capacidades cognitivas, el alto rendimiento e interés y el potencial para rendir de modo excelente en alguna de las áreas propuestas.