Actualizado 24/09/2012 21:13 CET

Programa Reindus del Ministerio de Industria abre por primera vez un apartado para Lorca dotado con 13 millones de euros

Manuel Valle
EUROPA PRESS

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, se ha traslado a Murcia, entre otras cosas, para conocer 'in situ' los proyectos financiados con el Programa Reindus, del Ministerio de Industria, dotado con 320 millones de euros.

Valle ha explicado que esta línea consta de varios apartados, uno de ellos general para toda España y, en concreto, "este año se ha abierto por primera vez un apartado para Lorca y su comarca dotado con 13 millones de euros".

Así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con los concejales de Industria, Empleo, Desarrollo y Economía del Partido Popular para presentare la plataforma Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) virtual, "de información y creación de empresas".

A partir de ahora, ha explicado, "cualquier empresa o emprendedor murciano puede constituir una empresa desde su casa a través de Internet". De este modo, ha resaltado, Murcia "se incorpora al grupo de comunidades más avanzadas de apoyo a la constitución de empresas".

Valle también ha trasladado su satisfacción por los empresarios "de primer nivel que utilizan el dinero de manera adecuada para ampliar instalaciones o poner en marcha nuevos proyectos generadores de empleo o de riqueza para la comarca y la Región". "Ese es el objetivo principal del PP: crear las condiciones para que la comunidad crezca y se genere empleo", ha incidido.

También ha aprovechado este encuentro para presentar el resto de instrumentos que tiene la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria.

Se trata, ha subrayado, "del Plan de Competitividad, de alrededor de 400 millones que se ponen a disposición de empresas de España para invertir en I+D+i y en Medio Ambiente al objeto de mejorar su competitividad".

Asimismo, cuentan con "la empresa nacional de innovación, a través de la cual se pone a disposición de empresarios de España o nuevos emprendedores 100 millones de euros en préstamos participativos con unos años de carencia"; además de con Cersa, Compañía Española de Reafianzamiento.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix