Prosur colabora con Fundación Jesús Abandonado a través de 160 kilos de atún destinados al Comedor Social

Imagen de la firma del acuerdo entre la Fundación Jesús Abandonado y Prosur
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Publicado: martes, 11 diciembre 2018 11:18

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jesús Abandonado y Prosur, empresa murciana pionera en I+D+i en el sector alimentario con 50 años de experiencia, han materializado un convenio con el fin de colaborar para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo atendidas por esta institución benéfica en la Región de Murcia.

Así, esta empresa contribuirá con 160 kilos de atún en conserva, que serán utilizados en las más de 300 comidas y 300 cenas que de media se sirven a diario en Comedor Social, y en los servicios de alimentación de las personas acogidas en las instalaciones de la Carretera de Santa Catalina de Murcia.

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, agradece el gesto de Prosur, y destaca "la importancia de acciones solidarias" como la llevada a cabo por esta empresa del sector alimentario, ya que "más allá de los kilos donados, que son muy importantes", espera que también "sirva para animar a otras empresas de la Región a colaborar con nuestra institución".

Moreno remarca la solidaridad y generosidad de la sociedad murciana, incluyendo Administración, medios de comunicación y tejido empresarial, "que son imprescindibles para llevar a cabo nuestra labor de atención integral a las personas en situación de exclusión social".

Por su parte, la administradora de Prosur, Elena Hernández, espera que la firma de este convenio sea el inicio de una larga colaboración. "Como empresa siento que tenemos la responsabilidad social de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos. Esta nueva colaboración se suma a otras acciones que llevamos a cabo en este aspecto", ha destacado.

Prosur cuenta con unas instalaciones de más de 14.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de San Ginés (Murcia), con una planta de producción con capacidad para satisfacer la demanda mundial de sus productos. En la actualidad, emplea a más de 70 personas, y está especializada en el desarrollo de nuevas soluciones naturales para mejorar la calidad y las propiedades de los alimentos.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas más necesitadas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.