MURCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Proyecto Hombre Murcia opta al Premio Nacional de Marketing 2015. El vídeo viral 'Ningún murciano quiere diez euros', grabado en la Plaza Santo Domingo de Murcia y elaborado por Krealia Comunicación, es considerado como "una estrategia brillante, innovadora, que utiliza buenas prácticas y consigue resultados tangibles". Los premios se entregarán el próximo 21 de mayo en Madrid.
El pasado jueves se dieron a conocer en Barcelona los primeros finalistas de los VII Premios Nacionales de Marketing, la conocida como Lista Corta de candidatos, de la cual saldrán los premiados de esta edición en sus diferentes categorías.
Esta Lista Corta de finalistas está configurada por el jurado de los premios, que ahora deberá volver a reunirse para deliberar y decidir quiénes son merecedores del galardón en 2015. Los premios se entregarán este año el 21 de mayo, en el transcurso del DÍA MKT, el nuevo formato de evento, tanto lúdico como profesional, con el que la Asociación de Marketing quiere celebrar en 2015 la gran fiesta del Marketing.
Así, el vídeo sirvió como anunció de la gala benéfica anual de Proyecto Hombre, que tuvo lugar el Teatro Romea de Murcia el 8 de diciembre del pasado año. Lo protagonizaron murcianos que voluntaria y libremente intercambiaron una emotiva conversación con dos pacientes de esta prestigiosa ONG, que contaban cómo había sido su vida antes y después de su paso por Proyecto Hombre.
El vídeo consiguió casi 200.000 visitas en 48 horas y puede visualizarse a través de Youtube, donde ya ha alcanzado casi las 400.000 visitas. Además de la dirección creativa de la murciana agencia Krealia, participaron en la difusión y desarrollo del mismo la productora murciana ITEM y la Dirección de Comunicación de los farmacéuticos de la Región.
El encargado de hacer pública la Lista Corta de galardonados, ha sido Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, organizadora de los premios. Conde ha destacado el buen nivel de las candidaturas de esta edición: "un año más, gracias a la participación en la presentación de candidaturas, tanto de los medios especializados, como de los profesionales del marketing y de otras asociaciones afines, conseguimos reunir las mejores acciones de marketing llevadas a cabo en España durante el año anterior. Y gracias al jurado, profesional e independiente, avanzamos, tras arduos debates y deliberaciones, en el proceso de selección".