El proyecto 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020' contará con una Oficina de Coordinación

Publicado 01/12/2019 17:29:43CET

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta mantuvieron esta semana un primer encuentro en el que abordaron las primeras actuaciones que se pondrán en marcha tras ostentar Murcia la Capitalidad española de la gastronomía durante 2020, proyecto que se hará extensible y participativo en toda la Región de Murcia, siendo la primera de ellas la puesta en marcha de una Oficina de Coordinación.

La función de esta oficina, sede del proyecto, será la de punto de información y desde ella se coordinarán y organizarán todas las actividades y actos contemplados en el amplio programa que se desarrollará a lo largo de todo el año, así como punto de recogida de ideas, sugerencias y peticiones.

Según Cristina Sánchez, "desde el Gobierno de la Región de Murcia se activarán cuantos mecanismos sean precisos para que al finalizar el año 2020 este proyecto sea usado como ejemplo por las próximas comunidades que disfruten de la Capitalidad".

"Y lo vamos a hacer de la mano, Ayuntamiento y Comunidad, con la participación de los 45 municipios de la Región, con las aportaciones e ideas que nos hagan llegan todas las personas y sin perder el objetivo principal que es, dar el impulso que necesita nuestra gastronomía para situarse en el lugar que realmente merece por su variedad, excelencia, idiosincrasia y por la riqueza de su materia prima", apuntó la consejera.

Además explicó que durante la reunión se trataron otros aspectos relacionados con la organización de varios eventos de interés público, como el traspaso de la Capitanía con la vecina ciudad de Almería, el acto de inauguración, con participación de todos los municipios y la presentación de 'Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020' como uno de las bazas importantes de la próxima Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur 2020), que coincidirá con el inicio de la puesta en marcha de este proyecto gastronómico.

Según la consejera, en este primer encuentro se estudiaron otras acciones de promoción como la presentación del proyecto a nivel nacional; la creación de Foros de Debate; la creación de la marca 'Capital' con tapas, cafés, refrescos y postres específicos, entre otras actuaciones.

'GALA PREMIOS ALMERÍA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019'

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, participó en la 'Gala de Premios Capital Española de Gastronomía 2019' celebrada en el Teatro Cervantes de Almería, uno de los actos previos al traspaso de poderes que esta ciudad realizará a a la ciudad de Murcia, heredera del título en 2020.

La consejera invitó a descubrir "los 1001 sabores de la Región de Murcia" y felicitó a la ciudad de Almería por "el resultado del trabajo que durante todo este año habéis realizado defendiendo vuestra Capitalidad. Tomamos nota y os agradecemos todos las propuestas que nos hacéis y el apoyo que nos demostráis".

Durante la Gala a la que asistió el presidente de Capital Gastronómica Española, Mariano Palacín, la consejera de Turismo y el alcalde de Murcia, fueron los encargados de entregar el 'Premio al Liderazgo' al alcalde la ciudad almeriense, Ramón Fernández-Pacheco como reconocimiento a su vinculación y promoción de la Capitalidad de Almería durante 2019.

Contador