PSOE advierte que la Comunidad "pone en peligro el Campus Mare Nostrum al quedarse con el dinero del proyecto"

Sara García, PSOE
PSOE
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:37

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE, Sara García, ha advertido este martes que el Gobierno regional "está poniendo en peligro el Campus de Excelencia Mare Nostrum, quedándose con el dinero del proyecto".

Al respecto, García ha recordado que el Gobierno central "ya entregó cinco millones de euros por ese concepto a la Comunidad", por lo que ha reclamado saber "dónde está ese dinero".

En su opinión, "es vergonzoso que el Gobierno regional se quede con un dinero que no es suyo, que está destinado a un proyecto tan importante como el Campus Mare Nostrum, en el que participaron para hacerse la foto, pero cuando toca entregar el dinero que el Estado les ha dado para invertirlo en universidades, no sale del Palacio de Valcárcel".

La candidata socialista ha manifestado que el Gobierno de Valcárcel "está poniendo en peligro las universidades públicas, asfixiándolas económicamente, no pagando el dinero previsto en inversiones y no reconociendo la deuda, mostrando que no tiene voluntad de pagar". "Además, pretenden así trasladar su déficit a las universidades, escurriendo el bulto como siempre", ha indicado.

Ha recordado, en este sentido, que "primero dijeron que las nóminas nunca peligrarían, pero lo cierto es que ya deben varias subvenciones nominativas y el personal empieza a temer por su salario".

Tras lo que ha subrayado que si las universidades siguen abriendo todos los días es "porque están manejando esta situación con mucha inteligencia, buena gestión y lealtad, a pesar de que el Gobierno regional está haciendo todo lo contrario".

Pero esta situación "tiene un límite", ha advertido, para continuar después argumentando que "de seguir el Gobierno regional sin pagar, cada vez está más cerca el momento en que no se pueda abrir la universidad".

De momento, la UPCT "ya ha tenido que congelar planes de investigación porque no tiene la seguridad de que la Comunidad le pague lo que les debe".

En investigación, según ha dicho, "no se puede parar ni un sólo día, porque eso supone que otros puedan adelantarse, el tiempo perdido tarda mucho en recuperarse, por eso debiera ser una prioridad, pero parece que al PP no le importa".

Para terminar, ha considerado que "lo que es inexplicable es que ni siquiera pague el dinero que ha recibido del Estado, específicamente, para el Campus de Excelencia", preguntándose, de este modo, "por qué lo tiene retenido y si quiere asfixiar deliberadamente el proyecto".