El PSOE afirma que Garre "es el administrador de la liquidación de la Región"

Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 5 julio 2014 13:09

González Tovar señala que el PP regional "está más preocupado por la defensa de la gran cantidad de imputados que tiene"

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha considerado "evidente", tras conocerse el nuevo plan de "ajuste" del Gobierno regional, que Alberto Garre "no es el presidente que la Región de Murcia necesita en estos momentos, sino el administrador de la liquidación de la Comunidad en este final de ciclo del PP".

En este sentido, ha reprochado al Gobierno regional que anuncie ahora un "nuevo plan de ajuste" que "va a causar nuevos sufrimientos a los murcianos", cuando hace sólo unos días el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, negó en la Asamblea Regional nuevos recortes en los servicios públicos cuando compareció para explicar los objetivos de su Consejería hasta mayo de 2015.

Y todo, según Tovar, "para no dar la cara, para no explicar cómo van a afectar esos nuevos recortes a los servicios públicos". "Mienten y ocultan porque la ciudadanía es bien consciente de que cada recorte anterior ha sido seguido de un empeoramiento de las listas de espera, de cierres de consultas y de servicios de urgencia, de menos profesores en las aulas y de más alumnos por clase", señaló.

"Pero es que, además, pese a todos los recortes que tanto están afectando a la calidad de vida de los ciudadanos de la Región de Murcia, el Gobierno regional del PP ha incumplido sistemáticamente el objetivo de déficit. Y lo volverá a incumplir, porque las medidas presentadas no sólo no resuelven el problema sino que lo engordan. Hacernos creer a estas alturas que con menos inversión y más recortes habrá más ingresos es tomar a los murcianos por tontos", añadió.

El líder socialista considera, por otro lado, que el PP "aún sigue despilfarrando recursos públicos que permitirían mejorar servicios en lugar de empeorarlos".

Como ejemplo, señaló que el Servicio Murciano de Salud, según datos del Ministerio de Sanidad, tuvo en el período de junio 2013 a mayo 2014 un gasto medio por receta de 0,64 euros por encima de la media nacional.

"En este concepto, el ahorro podría haber sido de 18 millones de euros, y con ese dinero se podrían cubrir, por ejemplo, las vacantes por vacaciones, y no habría que cerrar quirófanos, ni plantas de hospitales, ni centros de salud, ni consultorios por las tardes", insistió.

González Tovar puso de manifiesto que el PP "está más preocupado por la defensa de todos los imputados que tiene en los tribunales de Justicia, y por mantenerse en el poder a toda costa, que por gestionar adecuadamente los servicios a los ciudadanos que tantos votos les dieron".

"Es inconcebible que Garre no reclame ya el cambio de modelo de financiación autonómica, cuando la pedían un día sí y otro también antes de que Rajoy gobernara en España. Y también lo es que se hayan olvidado de reclamar los 4.280 millones de deuda histórica para la Región", manifestó Tovar.

"El PP sólo sabe de recortes, de mentiras y de falsas promesas, pero los ciudadanos ya se han dado cuenta. Es evidente que Garre no es el presidente que la Región de Murcia necesita en estos momentos, sino el administrador de la liquidación de la Comunidad en este final de ciclo del PP", finalizó.