PSOE asegura que la Comunidad cuenta con un fondo de 2,5 millones para destinar aún al Plan 2000E

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 19:37

MURCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional Begoña García Retegui aseguró hoy a Europa Press que la Comunidad Autónoma tiene disponible en el Fondo de Bajas por Adjudicación de la Dirección General de Presupuestos más de 2,5 millones de euros, que "a nuestro juicio podrían servir perfectamente para ser destinados al Plan 2000E de ayudas a la compra de automóvil".

Se trata de encontrar los recursos para que el Gobierno regional "no tenga ninguna excusa" para la falta de apoyo al Plan 2000E. Y es que recordó, "hace unos días que agotaron los recursos de 400.000 euros". Algo, señaló que "coincide con que la venta de vehículos en la Región ha caído en 4,5 por ciento a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de España. Fundamentalmente por la falta de apoyo del Gobierno regional a dicho plan".

El Ejecutivo murciano "nos dijo que no iba a poner más dinero, que no contaba con más recursos. Entendemos que se hace poco esfuerzo para pensar y buscar esos recursos, porque nosotros hemos encontrado de qué recursos puede tirar el Gobierno sin tocar el presupuesto inicial de la Comunidad Autónoma".

"Este año la Ley de Presupuestos lleva un apartado específico destinado a la Consejería de Economía en las bajas por adjudicación que se pudieran producir en las certificaciones de Obras Públicas en toda la Comunidad. Fruto de estas bajas las empresas que están haciendo las obras y licitando por menos dinero del que la Administración saca a contratación", explicó.

En este momento, añadió, "hay disponible en la Dirección General de Presupuestos en el Fondo de Bajas por Adjudicación más de 2,5 millones de euros para igualarlo con el que va a poner con toda seguridad el Gobierno central en la parte que corresponde a Murcia".

Así se estimula, no sólo a los concesionarios o a los que van a comprar un vehículo que en estos momentos se encuentren "castigados" en la Región de Murcia por su Gobierno, sino "a un sector vinculado que necesita para el mantenimiento de su empleo un estímulo a la compra de automóviles".

Además significa una mejora en los ingresos de la Comunidad Autónoma. "La reactivación del sector del automóvil es importante, más cuando la demanda media de la Región de Murcia ha subido del 2,5 al 4,4 por ciento", puntualizó.

La Comunidad, prosiguió la diputada, "dijo que el Plan 2000E en la Región de Murcia estaba teniendo un efecto más intenso que en el resto de España, que ha desaparecido en el momento que el Gobierno murciano ha decidido castigar a los murcianos y nos quitan las ayudas regionales".

"El Gobierno regional no tiene que hacer un esfuerzo presupuestario, sino que en su propio presupuesto, en las bajas por adjudicación, tiene recursos suficientes como para destinarlo a la compra de vehículo en nuestra Región", concluyó.

Contenido patrocinado