PSOE denuncia que la CARM suspende las ayudas de inserción y protección social durante 2014 para nuevos solicitantes

Actualizado: domingo, 6 abril 2014 12:18

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha calificado de "inaceptable" la decisión del Gobierno regional de suspender las ayudas de inserción y protección social durante 2014 para nuevos solicitantes.

El BORM acaba de publicar la Orden del IMAS de 5 de marzo por la que se suspende durante el ejercicio 2014 la tramitación de nuevas solicitudes de Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Rosique explicó que las ayudas periódicas de inserción y protección social en la Región de Murcia van destinadas a proporcionar apoyo económico temporal a familias o unidades de convivencia con hijos menores a su cargo que no dispongan de medios materiales y económicos suficientes para su cuidado.

"Por segundo año consecutivo el IMAS suspende estas necesarias ayudas dejando a muchas familias desamparadas y lo hace en unos momentos donde la pobreza infantil va en aumento como ha denunciado Cáritas en su informe; pobreza infantil que sitúa a la Región de Murcia entre las cuatro Comunidades con mayor índice", ha apuntado.

La diputada denunció así que "el Gobierno regional vuelve a dar un paso más en su política de abandono de los más necesitados. Lo ha hecho con la Renta Básica, dejando 2.000 solicitudes sin resolver y ahora lo hace con las Ayudas de Inserción y Protección Social".

En opinión de la diputada, esta es la consecuencia de los recortes presupuestarios en materia de Política Social. La partida destinada a estas ayudas ha pasado de 1.382.328 euros en 2008 a 851.000 en 2014, un recorte del 40 por ciento.

Rosique considera "inmoral que el Gobierno regional renuncie a incrementar la partida destinada a estas ayudas mientras está pagando ya 8 millones de euros al año por los intereses del préstamo de un aeropuerto que nos iba a salir gratis; otros 600 millones que va a pagar por una desaladora que no necesitamos y 12 millones de euros al año por una televisión que no nos hace ninguna falta".

Por ello, el Partido Socialista reclama al Gobierno regional que se anule la suspensión de estas ayudas y se incremente la partida presupuestaria con objeto de cubrir todas las necesidades de las familias con menores a su cargo en riesgo de exclusión.

Leer más acerca de: