MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE denuncia un grave problema de salud pública en una zona localizada en la pedanía de Campillo en la que unos invernaderos han ejercido de dique tras las pasadas inundaciones, donde han quedado atrapados cientos de animales muertos que, junto a otros restos de vegetación, basura y enseres varios, han empezado a descomponerse.
"Este hecho está provocando un hedor insoportable y el consiguiente enjambre de mosquitos y merodeo de carroñeros", ha asegurado el portavoz del POSE Lorca, Manuel Soler.
El concejal socialista ha especificado que "los grandes damnificados por este grave hecho es una familia que vive a escasos metros de este dantesco escenario", que ha denunciado los hechos ante el Seprona, que se ha personado en la zona y ha realizado fotos que constatan la situación.
El secretario de Política Rural y Agua de la Comisión Ejecutiva Local, Francisco Román, ha pedido así el Ayuntamiento de Lorca y a la Comunidad Autónoma que se pongan de acuerdo y limpien la zona con urgencia "pues, de lo contrario, la situación se agravará más".