PSOE destaca que Zapatero "ha cogido el toro por los cuernos" para salir de la crisis

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:36

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE por Murcia en el Congreso, Sara García, afirmó hoy que las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la situación de crisis, junto con las que puso en marcha el ejercicio pasado, como el Plan E, "demuestran que el presidente del Gobierno ha cogido el toro por los cuernos".

Al respecto, García destacó las nuevas líneas de trabajo anunciadas hoy por Zapatero en el Congreso, como la Ley de Economía Sostenible, que irá acompañada de incentivos fiscales y de un segundo Fondo para los ayuntamientos de 5.000 millones de euros; los Presupuestos Generales del Estado para 2010; o el Pacto por la Energía y la Educación.

En su opinión, estas propuestas son "herramientas fundamentales para crear empleo, que es la prioridad para los socialistas". "Todos hemos podido comprobar los empleos que se han generado con el fondo para los ayuntamientos o Plan E, y de la misma manera veremos cómo va a funcionar este segundo Fondo que se va a poner en marcha este año", indicó.

Según la diputada, "los PGE para 2010 del Gobierno de Zapatero serán como los de cualquier hogar español: austeros, pero sin desatender ninguna necesidad básica de la población, manteniendo medidas sociales como las prestaciones por desempleo o las de la Ley de Dependencia". "Pero también serán unos Presupuestos para invertir en futuro y en desarrollo a través de la Educación, que es el pilar básico para conseguir un nuevo modelo", añadió.

"Pero además, continuó García, a través de la innovación y la inversión en infraestructuras los PGE de 2010 serán una herramienta fundamental para la cohesión social y para generar empleo".

En cuanto al Pacto por la Energía y por la Educación propuesto hoy por Zapatero, García subrayó que este pacto "es muy necesario, pues la educación es un pilar fundamental para el progreso de este país, que necesita de una inversión sostenida a lo largo de muchos años, y en cuanto a la energía, tenemos una tarea por hacer: la de ser menos dependientes energéticamente".

Sobre la subida moderada de la presión fiscal a la que se refirió hoy Zapatero, resaltó que "esa subida no afectará a las rentas del trabajo, y se guiará por los criterios de equidad". "Se trata de, como en cualquier familia, tomar de donde más hay durante un tiempo para ponerlo donde más falta hace", sostuvo.

En esta línea, la diputada socialista por la Región de Murcia puso de manifiesto, en un comunicado, que "mientras que el PSOE ha asumido su responsabilidad, el Partido Popular no aporta ni una solución, pues lo único que sabemos, después de un año y medio, es que se muestra favorable al abaratamiento del despido como posible medida para salir de la crisis".