PSOE: "Estado aprueba que los cerca de 250.000 pensionistas de la Región cobren 27,6 millones de euros más este año"

Publicado 14/01/2020 14:10:10CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha destacado la primera medida que ha tomado el Consejo de Ministros en el que ha aprobado la subida de las pensiones, una medida que hará que "los cerca de 250.000 pensionistas de la Región cobren 27,6 millones de euros más durante 2020".

Se trata, según ha explicado Lucas, de una subida cuatro veces superior a la que planteó el PP en 2013. "A esta cifra tendremos que sumar las 15.000 nuevas jubilaciones que se producirán a lo largo de este año. De igual modo, habrá que computar la mayor subida prevista para aquellos que cobran una pensión mínima. En nuestra comunidad ascienden a la cifra de 74.231 pensiones", ha señalado.

El portavoz socialista ha afirmado que, con esta subida, por primera vez, la nómina de los pensionistas de la Región "superará los 300 millones de euros; de hecho, si tenemos en cuenta solamente los pensionistas actuales, su nómina alcanzaría los 306,6 millones de euros".

Asimismo, ha señalado que "se trata también de una gran noticia para la evolución económica de la Región, ya que las pensiones tienen una influencia creciente en el conjunto del consumo".

"Con esta subida, adoptada en el primer Consejo de Ministros, el Gobierno de España empieza a dar cumplimiento a su agenda de justicia social y de restañar las heridas que los gobiernos del Partido Popular produjeron en el estado de bienestar de los españoles", ha concluido Lucas.

Contador