UGT y CCOO celebran la subida de las pensiones y esperan que el nuevo gobierno adopte "medidas de este tipo"

Publicado 14/01/2020 12:43:45CET

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Murcia, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, han celebrado que el Consejo de Ministros apruebe este martes previsiblemente la subida de pensiones del 0,9% para este año. Así, esperan de este gobierno "de carácter progresista que adopte medidas de este tipo".

Según Jiménez, era una subida "comprometida y es necesario para el sistema público de pensiones y para los pensionistas". "Estaba cantado que tenía que ser así, porque lo establece la Constitución y tenemos que tender hacia un sistema de pensiones que se actualice periódicamente", ha señalado.

Considera que éste es el primer paso pero que después "tiene que venir la derogación de la reforma de 2013 y la supresión de ese factor de sostenibilidad por completo y el factor de aumento de la revalorización de las pensiones; eso es imprescindible, es una medida social".

A su juicio, "es necesario iniciar ese cauce de recuperación de derechos y normalización de una protección social que se perdió con todos los avatares de la crisis".

Por su parte, Santiago Navarro considera que esta subida es de "justicia" y espera que no tenga que pasar mucho tiempo para que se "garanticen" las pensiones, así como la revisión anual del IPC dentro del Pacto de Toledo.

"Parece que este gobierno empieza a hacer lo que estaba comprometido y vamos a ver si siguen en esa senda y terminamos con algunas reformas que son fundamentales en este país para que los trabajadores y personas que tienen más precariedad puedan salir adelante con las mejores condiciones y salarios", ha finalizado.

Contador