Imagen de la diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez - PSOE
MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE por la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha denunciado este martes "el absoluto descontrol del Gobierno regional en la administración de la segunda dosis de la vacuna a los sanitarios", y ha exigido que se cumplan los plazos para este colectivo profesional.
"No se entiende la falta de equidad, igualdad y proporcionalidad entre las nueve áreas de salud de la Región, en la administración de la segunda dosis de la vacuna a los profesionales sanitarios", ha indicado, ha apuntado Sánchez en un comunicado remitido por su formación política.
La parlamentaria socialista ha incidido en que "si no se hubiera vacunado sin control a las mutuas y los edificios administrativos, ahora no faltarían dosis para los sanitarios de primera línea". "López Miras prefirió vacunar sin control y con total opacidad antes que garantizar la segunda dosis a todos los profesionales sanitarios", ha apostillado.
Para Sánchez, "el Gobierno regional de López Miras está más preocupado por inventar excusas para no publicar la lista de las más de 600 personas vacunadas indebidamente que de garantizar la segunda dosis de la vacuna a todos los sanitarios que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la COVID".
"No se entiende como el Gobierno regional centra todos sus esfuerzos en ocultar la lista de las más de 600 personas vacunadas indebidamente en vez de ser transparente con la ciudadanía de la Región", se ha lamentado, tras urgir a la puesta en marcha de una auditoría informática que "garantice que todos los datos acerca del proceso de vacunación no sean destruidos y alterados".
"López Miras debe, de una vez por todas, aportar la transparencia que requieren las vacunaciones indebidas que ha permitido. No es suficiente con el cese del Consejero de Sanidad, es imprescindible depurar responsabilidades y destapar la aparente trama de vacunas que ha propiciado su gobierno".
Por último, Sánchez ha asegurado que el PSOE "llegará hasta el final para esclarecer todos los hechos que rodean " la caótica, y solo para amigos campaña de vacunación en la Región de Murcia", y ha agradecido a todos los profesionales sanitarios que han alzado la voz "para denunciar esta injusta e irresponsable situación que ha generado el Gobierno regional".