PSOE exige a López Miras que "aclare qué ha hecho con los 500 millones" que el Gobierno central envió para sanidad

La vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández
La vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández - PSRM-PSOE
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 23 diciembre 2021 14:03


CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha exigido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que "aclare qué ha hecho con los 500 millones de euros que el Gobierno de España envió para reforzar la Sanidad". Del mismo modo, le ha pedido al PP que "escuche" las demandas de las alcaldesas y alcaldes de la Región y coordine las actuaciones, informaron fuentes del partido en un comunicado.

"López Miras ha demostrado su incapacidad para gestionar una crisis y que lo único para lo que sirve es para pedir fondos al Gobierno de España. ¿Dónde ha ido a parar el dinero que envió el Estado? Ni se ha reforzado ni ha llegado un solo euro a los ayuntamientos", ha señalado Fernández.

La dirigente socialista ha demandado "más coordinación" al Gobierno regional y le ha instado a que dote de fondos a los Ayuntamientos, que son "esenciales para parar el virus". "Es completamente necesario que se establezca un mecanismo permanente de coordinación técnica para la toma de decisiones, con la participación de cada uno de los Ayuntamientos de la Región de Murcia", ha apuntado al respecto.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSRM ha subrayado que "la nefasta gestión del PP ha dejado una atención primaria en los huesos", y ha insistido en que "es urgente que se contrate a más sanitarios y que se reduzcan las listas de espera, porque es la única manera de vencer la sexta ola de contagios por la Covid".

"Es inadmisible que en los Presupuestos del año que viene, el PP y los tránsfugas que lo acompañan vayan a echar a la calle a 761 profesionales, lo que supondrá una disminución de la calidad en la atención sanitaria, ya deteriorada, más listas de espera y más colas en los mostradores de los centros de salud. Lo que es intolerable es señalar al personal sanitario que se está dejando la piel por sacarnos de esta pandemia. Es necesario reforzarlo ya y no estar en la confrontación", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado