PSOE exige medidas para frenar la oleada de robos en las poblaciones del oeste y norte de Cartagena

Ana Belén Castejón
PSOE
Actualizado 14/12/2014 19:14:01 CET

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Castejón, ha exigido medidas urgentes para frenar la oleada de robos que vienen produciéndose en los pueblos de las zonas oeste y norte del municipio de Cartagena.

Castejón ha explicado que vecinos de Galifa, Cuesta Blanca y los Dolores han denunciado la cantidad de robos que están sufriendo sus viviendas, incluso a plena luz del día, por la falta de vigilancia policial en estas últimas semanas, algo que ocurre también en Pozo Estrecho.

En reuniones con los vecinos de las poblaciones citadas, éstos le han manifestado a la candidata socialista "que están al límite de su paciencia por esta nueva oleada de robos que siguen padeciendo", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"La inseguridad ciudadana en las zonas oeste y norte del municipio no es nueva, los vecinos la sufren desde hace tres años sin haber recibido una respuesta por parte del Gobierno del PP", ha insistido Castejón.

Asimismo, ha recordado que "hace dos años, eran los vecinos de Tallante y Rincón de Sumiedo quienes se quejaban por robos en sus viviendas; en primavera de 2013, eran los de la Aljorra y El Palmero; a principios de este año, padecían los robos los habitantes de Perín; y, en estas últimas semanas, los vecinos de Galifa, Cuesta Blanca, Pozo Estrecho, Miranda y los Dolores".

En su opinión, este aumento de robos en la zona se debe a la falta de efectivos de la Guardia Civil, que han ido disminuyendo en los últimos años debido a la reducción en la plantillas.

"Y también hacen falta más agentes en los cuartelillo de la Policía Local de Pozo Estrecho y en la zona de los Dolores", ha subrayado Castejón, que ha añadido que "en algunos sitios la falta de alumbrado público también facilita el trabajo a los ladrones".

Por ello, Castejón va a exigirle a Barreiro en el próximo Pleno que le pida más efectos de la Guardia Civil al delegado del Gobierno para las diputaciones cartageneras afectadas.

"Es imprescindible y urgente, además, que el Ayuntamiento inste al delegado del Gobierno a que cumpla una de las peticiones de los vecinos, que consiste en que las competencias de la Policía Nacional se amplíen a zonas como La Vaguada, Canteras, San José Obrero, Molinos Marfagones y Santa Ana, para que, de esta forma, los efectivos de la Guardia Civil que operan ahora en estos barrios se puedan trasladar a los núcleos de población de las zonas afectadas", ha finalizado.